Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Haz del ahorro un hábito y no una preocupación más

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Pareciera que los términos Educación Financiera solo tuvieran relación con los expertos en Economía o Finanzas. Sin embargo, son tan cercanos y de fácil comprensión, porque son de manejo cotidiano puesto que todas las personas tenemos actividad financiera y varía según la etapa de la vida en la que nos encontremos. De aquí la importancia de conocer las ventajas de educarnos financieramente haciendo del ahorro un hábito.

Pensando en ello, la Dirección de Bienestar Universitario de manera conjunta con Sparkassenstiftung (Fundación alemana de Cajas de Ahorro) en convenio con el programa de Negocios y Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, están impulsando talleres y actividades para fortalecer habilidades y destrezas y adquirir conocimientos, motivando el hábito del ahorro para asegurar un bienestar financiero.

Es así como, desde el primer ciclo de 2021 se han articulado alianzas para lograr el acercamiento y la participación por parte de la comunidad estudiantil interesada en aprender sobre Educación financiera. De igual manera se han elaborado recursos y campañas para incentivar el ahorro a través de una herramienta para elaborar un presupuesto personal que facilite el uso controlado del dinero.

Para el segundo ciclo de 2021 se continuarán realizando talleres de educación financiera y por ello invitamos a los/las interesados/as a estar atentos a la programación de encuentros que se publicarán en los medios y redes sociales para que no se pierdan esta importante oportunidad de seguir aprendiendo de manera significativa.

En septiembre se tiene programado el Taller 2 “Simulador del ahorro” para trabajar ejercicios prácticos sobre educación financiera de una manera lúdica e interactiva. La invitación es a programarse de manera continua y puntual los días 22, 23 y 24 de septiembre de 4:00 a 6:00 p.m.

Inscripciones aquí: https://forms.office.com/r/sRqPiXqAnU

Asiste muy puntual y con toda la actitud de jugar para fortalecer temas de educación financiera.

¡Cupos limitados!

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423