Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Fortalécete en tu pérdida: afrontar, aprender y crecer.

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

El duelo es un proceso de emociones intensas y fluctuantes que muchas veces no comprendemos y no sabemos encaminar, pero ¿por qué algunas personas parecen afrontarlo con mayor facilidad?

Aunque el duelo es un proceso universal y todos los seres humanos hemos experimentado en algún momento la pérdida de una persona querida, un animal, un objeto o tal vez hemos atravesado por un proceso de separación de pareja o divorcio, lo cierto es que, pese a que probablemente conozcamos personas que lo afrontan más fácil, no existe una guía o camino exacto y definido para sobrellevarlo.

Lo que podemos tener en cuenta, es que esta es una experiencia que depende en gran medida de nuestra capacidad para comprender, aceptar, vivir y dialogar abiertamente de nuestras emociones y requiere aceptarlas como parte del proceso. También, necesitamos de la determinación para iniciar pequeños esfuerzos que nos ayuden a adaptarnos poco a poco a la ausencia de aquello que hemos perdido o de ese alguien que ya no está con nosotros y, por lo tanto, lograr solventar los grandes cambios que esto trae a nuestra vida.

Como fin último, el duelo es una invitación a encontrar en la pérdida un significado de aprendizaje y en esta medida la Dirección de Bienestar Universitario ha creado un espacio en el que aprenderás mucho más sobre el duelo, así como a identificar esas herramientas que tenemos o necesitamos para afrontarlo de una manera más saludable.

Para esto te invitamos a participar en una de las siguientes fechas disponibles:

• Miércoles 29 de septiembre: 6:00 pm
  • Sábado 02 de octubre: 8:30 am