Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Estudiantes de Ingeniería Agronómica se unen a las siembras de árboles con sello Unisalle

Yohana Montañez, coordinadora de Sostenibilidad y Ecología Integral de la Dirección de Bienestar Universitario de Unisalle, lideró la jornada Sembrando sueños en la sede de Yopal, Casanare, dentro de la programación de la jornada de Inducción Neolasallista para los jóvenes del proyecto Utopía.

Sesenta neolasallistas participaron en esta actividad que consistió en sembrar treinta árboles Oití, seleccionados por ser una especie nativa de la zona. Esta jornada responde a la línea de La Salle siembra, de la coordinación de sostenibilidad y ecología Integral, donde además de hacer un aporte importante al  medio ambiente se buscó brindarles a los nuevos estudiantes una experiencia de conexión con la naturaleza.

“Organizamos a los estudiantes para hablarles sobre la importancia del inicio de este nuevo ciclo en la vida y el trabajo en equipo, así que en parejas debían establecer un nombre para su árbol que representará el inicio de esta etapa en la universidad. Este espacio fue significativo ya que cada equipo expresó una gran historia llena de motivación detrás de los apelativos seleccionados. Posteriormente, nos dirigimos a la entrada de la universidad, donde  cada equipo sembró su árbol formando una alameda. En general este encuentro fue exitoso y gratificante porque la idea era desarrollar un sentido de pertenencia con la universidad e incentivar desde su llegada el cuidado de nuestra casa común y el  medio ambiente”, comenta la ingeniera Yohana Montañez.

Este tipo de experiencias, que además de generar nuevos lazos entre futuros compañeros de clase, también es sinónimo de esperanza y respeto por los recursos naturales, “me gustaría resaltar la ilusión y el optimismo que se evidencia en los estudiantes sobre el símbolo del árbol al iniciar este gran sueño de iniciar sus carreras”, concluye la ingeniera Montañez. Estas iniciativas ambientales son un aporte de la Universidad de La Salle a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: Vida de ecosistemas terrestres, Acción por el clima, y Ciudades y comunidades sostenibles.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423