Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Conoce qué es GENERACIÓN ULS y cómo puedes ser parte

La coordinación de Sostenibilidad y Ecología integral, de la Dirección de Bienestar Universitario, lleva desde hace varios años liderando la iniciativa Generación ULS. Nuestro objetivo es fortalecer una cultura de sostenibilidad ambiental para lo cual desarrollamos diferentes proyectos y actividades, en las que nos gustaría que participes activamente y seas parte de la #GeneraciónULS

Desde esta coordinación estamos desarrollando las siguientes actividades para promover una cultura de cuidado del medio ambiente en toda la comunidad educativa dentro de las cuatro líneas de trabajo:

1.Movilidad Sostenible

- Préstamo de Bicicletas: te invitamos a movilizarte en medios de transporte limpios como la bicicleta, a través del programa “A Rodar Unisalle”, donde puedes solicitar gratuitamente una bicicleta para que te movilices de tu casa a la U.

2.Manejo de residuos

Reciclaje interactivo: campañas de correcta clasificación con los estudiantes lasallistas

3.Universidad libre de humo

- Campañas

- Cero colillas

4.Campus sostenibles.

- Feria de Posters Sostenible-mente: podrás exponer proyectos que hayas desarrollado en la universidad enfocados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

- Congreso de Sostenibilidad Ambiental: un espacio con expertos de diferentes sectores y de la academia en el que puedes complementar tus conocimientos en sostenibilidad. También te brindamos espacios como webinars y el Congreso institucional de sostenibilidad.

- Siembra de árboles: jornadas de arborización y reforestación

Para nosotros también es muy importante que aprendas y tengas a la mano información que te permita transmitir las buenas prácticas sostenibles con las cuales podemos conservar nuestra casa común, por eso tenemos estos planes de difusión:

- Agenda Ambiental: todos los meses te informamos los días ambientales representativos, los encontrarás en nuestras redes sociales, fondos de pantalla y pantallas en las sedes.

- Martes de ODS: te brindamos información de interés de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo puedes contribuir a su cumplimiento.

- Generación ULS actúa: tips de aprovechamiento que puedes poner en práctica desde casa

- Boletín de sostenibilidad

Te invitamos a participar de estos espacios y ser agente de cambio hacia un mundo sostenible

La preservación del planeta es compromiso de todos.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423