Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Conoce la historia del tenis de mesa en Unisalle

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Finalizando la década de los 80 se crea la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano bajo la dirección del Hno. Hernando Sebá López, empezando así el apoyo a varias expresiones deportivas, entre ellas el tenis de mesa, que inicio como simple práctica y llego a consolidarse como una de las selecciones representativas que nos han llenado de orgullo lasallista, brindándonos triunfos y reconocimientos importantes a nivel distrital y nacional, legado que aún sigue latente.

En los años posteriores fue nombrado como vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano el Hno. José Vicente Henry quien dio aún más fuerza y apoyo a estas selecciones, permitiendo diferentes participaciones en torneos de carácter distrital y nacional como los juegos regionales zona Bogotá de Ascun deportes. Tras intensas jornadas, el estudiante de Ingeniería Civil, Edgar Rodríguez Anzola, y Alberto Gómez Rincón como entrenador, lograros clasificar a los juegos nacionales que se realizaron en la ciudad de Pereira en el año de 1991, en este torneo se logró una excelente participación llegando a las finales de dicho torneo.

En esos años se institucionalizo el torneo distrital universitario “Copa San Juan Bautista de la Salle” que se disputaba durante el primer semestre, sin olvidar la “Copa Fundación de la universidad” que se desarrollaba en el segundo semestre, este torneo se convirtió en el segundo más importante de Bogotá por su gran nivel, era invitacional y totalmente gratuito, su popularidad era tal que muchas universidades solicitaban su participación en este torneo y jugadores de otras ciudades pedían ser incluidos, ya que para ellos era una medida importante en su camino hacia los juegos nacionales de Ascun.

La selección de tenis de mesa junto a la de karate-Do han sido las selecciones lasallistas que más ha participado en Juegos Nacionales en diferentes ciudades del país.

                                          

Hoy en día muchos integrantes de esta selección siguen practicado este deporte y han participado en diferentes torneos internacionales como los ingenieros Edgar Rodríguez, Ricardo Giraldo y Ferxey Ayala quienes se hicieron presentes en el primer suramericanos master 2019 obteniendo dos medallas de plata y una de bronce, también nos enorgullece mencionar al ingeniero Javier Salamanca, quien es integrante activo de la selección paralímpica de Bogotá y participó en los Juegos mundiales de la paz en el año 2005 en Rio de Janeiro, Brasil.

Actualmente el tenis de mesa en la Universidad tiene gran relevancia, durante el primer semestre de este año 2022, nos representaron 15 estudiantes en el Torneo de Cerros donde 5 de ellos clasificaron a los Juegos Nacionales de esta modalidad que se disputaran en la ciudad de Girardot el próximo mes de octubre, es importante destacar que Laura Milena López Pulido del programa de Ingeniería Química fue homenajeada con la Beca San Juan Bautista de La Salle quien pertenece a la selección de tenis de mesa de Unisalle y nos representó en el torneo de Cerros con una excelente actuación, quedando entre las ocho mejores parejas de dobles junto con su compañera de equipo. Su perseverancia y dedicación fueron los pilares fundamentales que la llevaron a otorgarle este reconocimiento en el área de deportes. 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423