Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Conoce a los estudiantes reconocidos con la Beca San Juan Bautista de La Salle

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La pasión por la investigación, el deporte, la cultura y proyección social, se convirtieron en el motor fundamental para motivar a los estudiantes Javier Eduardo Balaguera, María Paula Moreno Cuartas, Laura Milena López Pulido y Natalia Andrea Romero Miranda, a convertirse en los beneficiarios de la Beca San Juan Bautista de la Salle para el periodo del 2022-II.

Su gran espíritu lasallista y liderazgo permitió que Javier Eduardo Balaguera, estudiante de Optometría participara activamente en la formación y acción misionera que se realizó en las veredas del municipio de Yopal – Casanare, en donde potencializó habilidades como manejo de grupo, empatía, comprensión, escucha, trabajo en equipo y servicio a la comunidad, haciéndolo merecedor de la Beca San Juan Bautista de La Salle en el área de proyección social.

Por su parte, María Paula Moreno Cuartas, del programa de Medicina Veterinaria, ha asistido en varios eventos y encuentros desempeñándose como vocalista, pianista y saxofonista, haciendo parte de la banda, orquesta y coro de la Academia Musical Preludio. También ha participado en encuentros de bandas de rock y Festival de Canto realizados en la Universidad de La Salle, actividades que la llevaron a ser merecedora de la Beca en el área de cultura.

Otra de nuestras estudiantes homenajeadas con la Beca San Juan Bautista de La Salle es Laura Milena López Pulido, del programa de Ingeniería Química, quien pertenece a la selección de tenis de mesa de Unisalle y quien nos representó en el torneo de Cerros con una excelente actuación, quedando entre las ocho mejores parejas de dobles junto con su compañera de equipo. Su perseverancia y dedicación fueron los pilares fundamentales que la llevaron a otorgarle este reconocimiento en el área de deportes.

Por último, Natalia Andrea Romero Miranda, estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, participó en calidad de ponente del VIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación con la ponencia titulada Análisis espacial de la gestión de residuos plásticos a nivel nacional, además pertenece al semillero de Legislación, Ingeniería, Ambiente y Desarrollo Social LIADS de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle, cuenta con una trayectoria investigativa de cuatro años, lo que la ha hecho merecedora de la Beca en el área de Investigación.

De esta manera, queremos agradecer a Javier Eduardo Balaguera, María Paula Moreno Cuartas, Laura Milena López Pulido y Natalia Andrea Romero Miranda por dejar en alto el nombre de nuestra universidad y representarnos en cada evento con su gran espíritu lasallista.

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423