Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

¿Cómo va en inclusión educativa la Unisalle?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La Dirección de Bienestar Universitario, a través del Programa Unisalle Incluyente, ha venido implementando estrategias dirigidas a estudiantes que pertenecen a poblaciones diversas. Es así como a lo largo del semestre se contó con actividades que permitieron la adaptabilidad de quienes provienen de otras regiones del país y del mundo. La articulación con áreas internas como el Laboratorio para la Inclusión, Inclusalle y entidades externas como el Instituto Distrital de Turismo, IDT y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Idpac, permitieron generar espacios de reflexión en la comunidad educativa abordando temáticas como diversidad funcional, género, multiculturalidad y la importancia de comprender cada una de ellas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se destacan actividades llevadas a cabo como, zona de inclusión dirigida a neolasallistas, recorrido histórico por el centro de Bogotá, ciclo paseo al Humedal Salitre, ascenso a Monserrate, pacto contra la discriminación y el respeto por las diferencias en el marco del día del estudiante, entre otras.

Finalmente, si eres un estudiante perteneciente a etnias, diversidad funcional, habilidades excepcionales, cuidadores, víctimas del conflicto armado o migrante, te invitamos a formar parte del programa Unisalle Incluyente.

Conoce más sobre nosotros el siguiente enlace https://youtu.be/5oblbzOOA-c

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423