Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

¿Sabes cómo solicitar la validiación de tu práctica formativa?

Apreciado/a estudiante, desde la Dirección de Vida Universitaria te saludamos fraternalmente y te invitamos a seguir estos pasos para solicitar tu validación de prácticas formativas.

Antes ten en cuenta lo siguiente: Cuando un/una estudiante ha cursado mínimo tres electivas de prácticas formativas, ya sea de las ofertadas por la Dirección de Vida Universitaria (DVU) o bien los cursos ofertados por CRAI y CLEO en tres semestres diferentes, el/la estudiante debe hacer la solicitud de validación por medio de un correo dirigido a:

Destinatario: Dirección de Vida Universitaria dvu@lasalle.edu.co

Asunto: Solicitud Validación prácticas formativas.

Para que esta solicitud sea aceptada, el/la estudiante debe realizarla desde el correo institucional y debe contener la siguiente información:

Nombres completos.

Número de cédula o tarjeta de identidad del estudiante.

Código del estudiante.

Correo del estudiante.

Pantallazo de las prácticas formativas realizadas, estas las encuentra en el SIA o certificado de currículo CRAI o CLEO

Nombre del programa.

Nombre del director de programa.

Nombrar la interdisciplinar que desea Validar

La DVU emite la carta de validación y el estudiante realiza el respetivo tramite de validación con su programa.

Una vez recibida esta solicitud, la dirección lleva a cabo la revisión de aprobación de las electivas o cursos realizados que el estudiante está solicitando validar, si todos los cursos realizados fueron aprobados la DVU envía la carta con el visto bueno para que el estudiante complete el proceso de validación con su respectivo programa académico.

Quienes realizaron cursos (CRAI y CLEO) deben hacer la solicitud a DVU@lasalle.edu.co  y copiar el correo a Dirección de Bibliotecas biblioteca@lasalle.edu.co   con el mismo asunto (Asunto: Solicitud Validación prácticas formativas).

Condiciones, consideraciones y tiempos:

• Para efectos de validación se tendrá en cuenta una sola práctica o curso realizado y aprobado por semestre.
  • Todas las Prácticas formativas cursadas hasta el ciclo II del 2017 equivalen a 0.5 créditos; a partir del ciclo I del 2018 cada electiva equivale a un (1) crédito.
  • La Validación se hará efectiva solo por una materia interdisciplinar y por una única vez durante su permanencia en la institución y previo al cumplimiento de los requisitos para tal fin.
  • Para efectos de validación se tendrá́ en cuenta una sola práctica o curso realizado y aprobado por semestre.
  • La Validación se hará́ efectiva solo por una materia interdisciplinar y por una única vez durante su permanencia en la institución y previo al cumplimiento de los requisitos para tal fin.

Durante el año, hay tres periodos para recibir las solicitudes de validación:

• 01 al 15 de febrero
  • 1 al 15 y 15 al 30 de junio
  • 20 al 30 de noviembre.
  • Aproximadamente 10 días después de recibida la solicitud, se dará respuesta vía correo institucional.
  • Las solicitudes se atienden en orden de llegada, si se envían varios correos de solicitud de validación se tomará el último enviado para su gestión.

¿Tienes más dudas o no aparece en la oferta la práctica formativa de tu preferencia? ¡Escríbenos! dvu@lasalle.edu.co

Dirección de Vida Universitaria

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423