Noticias

¿Sabes cómo solicitar la validiación de tu práctica formativa?

Apreciado estudiante, desde la Dirección de Vida Universitaria te saludamos fraternalmente y te invitamos a seguir estos pasos para solicitar tu validación de prácticas formativas.

Antes ten en cuenta lo siguiente: Cuando un estudiante ha cursado mínimo tres electivas de prácticas formativas, ya sea de las ofertadas por la Dirección de Vida Universitaria (DVU) o bien los cursos ofertados por CRAI y CLEO en tres semestres diferentes, el estudiante debe hacer la solicitud de validación por medio de un correo.

Destinatario: Dirección de Vida Universitaria DVU@lasalle.edu.co

Asunto: Solicitud Validación prácticas formativas. 

Para que esta solicitud sea aceptada, el estudiante debe realizarla desde el correo institucional y debe contener la siguiente información:

Nombres completos.

Número de cédula o tarjeta del estudiante.

Código del estudiante.

Correo del estudiante.

Pantallazo de las prácticas formativas realizadas, estas las encuentra en el SIA o certificado de currículo CRAI o CLEO

Nombre del programa.

Nombre del director de programa.

Nombrar la interdisciplinar que desea Validar

 

Una vez recibida esta solicitud, la dirección lleva a cabo la revisión de aprobación de las electivas o cursos realizados que el estudiante está solicitando validar. Si la aprobación es válida, la DVU envía la carta de aprobación al programa académico del estudiante para que este complete el proceso de validación.

 

Quienes realizaron cursos (CRAI y CLEO) deben hacer la solicitud a DVU@lasalle.edu.co  y copiar el correo a Dirección de Bibliotecas biblioteca@lasalle.edu.co   con el mismo asunto (Asunto: Solicitud Validación prácticas formativas).

Condiciones

  • Para efectos de validación se tendrá en cuenta una sola práctica o curso realizado y aprobado por semestre.
  • Todas las Prácticas formativas cursadas hasta el ciclo II del 2017 equivalen a 0.5 créditos; a partir del ciclo I del 2018 cada electiva equivale a un (1) crédito.
  • La Validación se hará efectiva solo por una materia interdisciplinar y por una única vez durante su permanencia en la institución y previo al cumplimiento de los requisitos para tal fin.

 

Importante leer cada una de las condiciones mencionadas a continuación:

Durante el año, hay tres periodos para recibir las solicitudes de validación:

  • 01 al 15 de febrero
  • 1 al 15 y 15 al 30 de junio 
  • 20 al 30 de noviembre. 
  • Aproximadamente 10 días después de recibida la solicitud, se dará respuesta vía correo institucional.
  • Para efectos de validación se tendrá́ en cuenta una sola práctica o curso realizado y aprobado por semestre.
  • Todas las Prácticas formativas cursadas hasta el ciclo II del 2017 equivalen a 0.5 créditos; a partir del ciclo I del 2018 cada electiva equivale a un (1) crédito.
  •  La Validación se hará́ efectiva solo por una materia interdisciplinar y por una única vez durante su permanencia en la institución y previo al cumplimiento de los requisitos para tal fin.
  • Las solicitudes se atienden en orden de llegada, si se envían varios correos de solicitud de validación se tomará el último enviado para su gestión.

 

¿Tienes más dudas o no aparece en la oferta la práctica formativa de tu preferencia? ¡Escríbenos! dvu@lasalle.edu.co

 

Dirección de Vida Universitaria