Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

VIII feria de posters sostenible-mente 2023-I

Bienvenidos a la VIII edición de la feria de posters sostenible-mente, la Coordinación de Sostenibilidad y Ecología Integral de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano – VPDH los invita a participar en esta grandiosa convocatoria.

En busca del perfeccionamiento ambiental, La Universidad de La Salle por medio de esta iniciativa quiere incentivar a los estudiantes a dar visibilidad a sus soluciones e ideas innovadoras, así como formar a los futuros responsables de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta oportunidad se establecen los siguientes criterios de participación y premiación:

1. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN (Max. 3 estudiantes)

1. Proyecto de investigación o proyecto finalizado
  1. Propuesta de investigación

Por lo menos dos (2) meses de ejecución, se está desarrollando con base en una estructura y un plan de trabajo establecido o cronograma. O con un proyecto que ya esté finalizado y cuenta con resultados.

Es una idea o iniciativa que propone un proyecto de investigación para dar solución o tratar temas de sostenibilidad. Por lo general ya cuentan con introducción, revisión bibliográfica, objetivos, propuesta metodológica y el resultado esperado con la propuesta.

1. INSTRUCTIVO ELABORACIÓN POSTER Y VIDEO

Con el fin de contar con una estructura homogénea en la feria, los posters deberán realizarse de acuerdo a los siguientes lineamientos:

• Formato: PDF y PNG
  • Tamaño: Medio pliego.
  • Fuente: Arial o Times New Román
  • El fondo y colores: Libre

Notas: 1: Relacionar la bibliografía utilizada.  2: Seguir normas APA.  3: El poster debe explicarse por sí solo. 4: Pueden utilizar fondos e imágenes que se deseen.

POSTER

1. Nombre/título del proyecto o actividad (Tamaño 42). No mayor a 12 palabras
  1. Objetivo(s) de Desarrollo Sostenible (ODS): seleccionar uno o más ODS al cual le apunta el proyecto o actividad
  1. Objetivo(s) e Introducción (Tamaño 26)
  1. Fotografía(s) de ejecución del proyecto/actividad: imágenes de actividades que relacionen la ejecución del proyecto.
  1. Gráficas: Resultados numéricos de la actividad o proyecto ejecutado. En caso de no contar con este tipo de datos, colocar imágenes de la actividad.
  1. Fotografía(s) de avances o resultados del proyecto/actividad: Imágenes que evidencien resultados obtenidos a la fecha.
  1. Resultado/resultados esperados: Descripción de los resultados obtenidos a la fecha y/o de los que se espera tener (relacionar fecha estimada para el logro de estos) (Tamaño 26)
  1. Análisis de resultados (Tamaño 26)
  1. Conclusiones: Deben ser breves y estar numeradas. Deben resolver los objetivos relacionados en el poster.  (Tamaño 16)
  1. Nombre(s) (Tamaño 16)
  1. Programa/Semillero/Asignatura/Grupo de Interés (Tamaño 16)

Video de máximo 1:00 minuto, en el cual se explique el proyecto o iniciativa. Debe tener la siguiente estructura:

1. Presentación de equipo de trabajo (texto)
  1. Presentación de los objetivos
  1. Justificación
  1. Responder la siguiente pregunta como equipo: de las 169 metas propuestas en los ODS. ¿Cuáles cumplimos con nuestro proyecto con vistas al cumplimiento de la agenda 2030?
  1. Desarrollo del tema y puntos clave.
  1. Presentación de resultados y análisis de resultados (si aplica)
  1. Conclusiones y reflexión sobre el cumplimiento de los ODS

1. ASPECTOS DE CALIFICACIÓN

Los equipos que sean seleccionados por el jurado para la presentación final deberán sustentar su proyecto en la Feria de posters sosteniblemente en un tiempo no mayor a 3 minutos.

• Los objetivos deben ser claros, medibles y alcanzables.
  • Respuesta clara y propositiva para la siguiente pregunta: De las 169 metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, ¿cuáles cumplen con el proyecto con vistas al cumplimiento de la agenda 2030?
  • Resultados y conclusiones alineados a los objetivos.
  • Impacto positivo sobre la comunidad lasallista.
  1. PREMIACIÓN

El equipo ganador obtendrá certificado y ganará premio asignado por la Dirección de Bienestar Universitario

Fechas:

· Inscripción: 1 febrero al 12 de abril