Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

La Universidad de La Salle sigue comprometida con el sentido social

La Universidad de La Salle sigue comprometida con el sentido social y el mejoramiento de sociedades más inclusivas 

El pasado 5 de Diciembre de 2022, la Dirección de E-Learning, a cargo de Sergio Gómez y Viviana Betancur junto con el Laboratorio de Creación, Diseño e Innovación para la Inclusión INCLUSALLE, a cargo de la profesora Gilda Toro Prada y el apoyo de Valentina Barón del Semillero de Investigación INCLUSALLE, realizaron una jornada lúdica en la Fundación Centro MYA, atendiendo a los principios Lasallistas del servicio a la comunidad, brindando una mañana pedagógica llena de actividades recreativas y sensoriales a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y en condición del vulnerabilidad que se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el cobijo de la Fundación.  

La dirección de vida universitaria DVU diseñó junto a la profesora Gilda, la estrategia lúdica pedagógica de la actividad artística sensorial, y la dirección de E-learning buscó estimular a los participantes con dispositivos tecnológicos, escenarios virtuales y experiencias perceptuales. 

Todas las actividades disfrutaron de la exploración de los sentidos y activad motriz, con el apoyo de herramientas pedagógicas digitales y análogas, por medio del arte y la tecnología, a través de actividades organizadas en 5 estaciones:  

  • Estación 1: Carrera de observación y relevos para el desarrollo de habilidades físicas y de trabajo en equipo.  
  • Estación 2: Exploración de escenarios lúdicos de realidad virtual 
  • Estación 3: Carrera de observación con el apoyo de códigos QR, con proyección de hologramas virtuales a partir de dibujos.  
  • Estación 4: Arte y Percepción para la exploración de la creatividad y la expresión artística, por medio de la pintura y la música.
  • Estación 5: Exploración de videojuegos educativos de baja complejidad. 

Complementario a las estaciones, se compartió con los participantes un refrigerio rico y saludable, apoyado por la Vicerrectoría académica, promoviendo la vida en comunidad. 

Tanto las directivas de la Fundación, como los jóvenes participantes, manifestaron su alegría con un agradecimiento caluroso con el equipo de la Universidad, reiterando el deseo de poder tener otras sesiones futuras, con actividades académicas- recreativas que sigan transmitiendo a través de la lúdica, espacios de diversión, conocimiento, compañerismo y aprendizaje colectivo. 

La proyección social en la Unisalle Una Universidad en salida propone una institución misionera, en permanente contacto con la realidad, como lo atestigua la inmensa cantidad de actividades, proyectos y programas que desde las unidades académicas y administrativas se desarrollan en territorios diversos, desde los más cercanos a la geografía de las sedes, hasta los de la Colombia profunda. Este espíritu misionero de una Universidad en salida, le ha permitido conocer formas cada vez más adecuadas para organizarse en torno a las exigencias y necesidades de los contextos.
 

 

"Cuente con un aliado en la academia para sus programas

y proyectos de responsabilidad social."

 

 

Consúltenos
Coordinación de Proyección Social
Dirección de Vida Universitaria
Tel: 3535360 ext: 2314
Correo: proyeccionsocial@lasalle.edu.co

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423