Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Taller de participación con perspectiva de género en el Campus Utopía

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

En el campus de Utopía se transforman estereotipos de género

Estereotipos como aquel que adjudica a los hombres la fuerza y a las mujeres la debilidad. Las labores del campo, la inteligencia para crear soluciones, la entereza de estar bajo el sol varias horas al día, son funciones que desarrollan las mujeres y los hombres en condiciones de igualdad. La fuerza física no es una condición natural del sexo masculino. Los estereotipos se transforman en las prácticas y eso da a las mujeres un sentido cotidiano del empoderamiento.

El Taller de prevención de las Violencias Basadas en Género dirigido a los estudiantes del campus de Utopía se realizó con dos grupos de 63 y 45 estudiantes respectivamente, el día miércoles 14 de abril. Cada taller tuvo una duración de dos horas.

El objetivo del taller fue promover un espacio de intercambio de saberes y experiencias en torno al género, la diversidad sexual y las Violencias Basadas en Género, con el fin de socializar el protocolo de atención a las VBG y contribuir al manejo idóneo de estos temas y situaciones en el campus universitario de Utopía.

La coordinación del Programa U-diversidad de la Dirección de Vida Universitaria, les invita a conocer a través del siguiente video, algunas imágenes e ideas fruto del taller de prevención de violencias basadas en género. Este taller se desarrolló en días pasados con los estudiantes lasallistas del campus de Utopía.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423