Noticias

¿Ser deportista y estudiante, simultáneamente, es un esfuerzo que vale la pena?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La Universidad de La Salle promueve el deporte como base de una vida saludable. Aún desde la virtualidad, la Dirección de Bienestar Universitario Unisalle continúa impulsando el espíritu de los estudiantes que se interesan en alguna de las selecciones de deporte y electivas que se imparten desde la institución. De igual manera, motiva a aquellos que no se han animado a alternar sus estudios con alguna actividad física, de cual pueden beneficiarse

Para dar fe de que el deporte es un tonificador de vida y que es el componente ideal para quienes buscan adquirir mejores hábitos la Dirección de Bienestar dispuso un espacio en Facebook Live para conversar con dos lasallistas: Juan Manuel Lozada, ingeniero en automatización y jugador profesional de waterpolo,  y Juanita Torres, ingeniera ambiental y estudiante de Ingeniería Civil que además hoyes jugadora profesional de fútbol en Francia. 


Tanto Juan Manuel como Juanita considieron en que ser parte del equipo de fútbol sala de la Universidad les permitió adquirir hábilidades blandas, interpersonales e intrapersonales. Cada uno de los esfuerzos que realizaron dentro y fuera de la cancha para cumplir con sus obligaciones en el plano académico y deportivo, les permitió adoptar una postura más humilde frente a la vida, de igual forma, entendieron que se debe ser disciplinado, perseverante, sencillo y acertado en cada una de las decisiones que toman. 


Juanita comentó que la Universidad le permitió, desde movilidad académica, llegar a Francia y además agradeció por el apoyo que recibió durante su estadía en Colombia, ya que desde la Salle le brindaron acompañamiento médico, psicológico y flexibilidad en horarios para cumplir con sus deberes. Por su parte, Juan Manuel le recordó a los estudiantes que al ser parte de una selección, pueden recibir créditos para redimirlos en el valor del semestre; además, animó a todos aquellos que estaban pensando en iniciar cualquier tipo actividad física disciplinada, pues, confirma que allí se forjan grandes amistades. 


En conclusión, estos espacios y alternativas deportivas forman parte esencial de la formación de los estudiantes, generan lazos de cercanía con otros compañeros y como a Juanita y a Juan Manuel, amplía las oportunidades para desarrollar pasiones y gustos sin dejar de lado la carrera profesional.

 
Inspírate con sus testimonios aquí.