Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

¿Quieres saber que debes hacer para convalidar una incapacidad médica?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

¿Por qué convalidar una incapacidad?

Al convalidar una incapacidad soportamos la ausencia a las actividades académicas, presentando la justificación respectiva antes los docentes y directivos de cada programa y lo que corresponda al rol de estudiante

¿Qué requisitos debes cumplir para convalidar una Incapacidad?

La certificación de incapacidad debe estar completamente diligenciada y cumplir con los siguientes requisitos:

• Emitida en papelería con nombre, membrete y NIT de la entidad de salud que expide la incapacidad.
  • Nombre completo y documento de identidad del paciente y/o estudiante.
  • Fecha de expedición de la incapacidad.
  • Fecha de inicio y fecha final de la incapacidad.
  • Duración de la incapacidad en número de días (en números y letras).
  • Contar con un diagnóstico principal (en letras y código).
  • Nombre, número del registro médico, firma y sello de quien expide la incapacidad.
  • La incapacidad debe presentarse sin enmendaduras ni correcciones.
  • Anexar copia de la historia clínica en la atención en salud que dio origen a la incapacidad (en caso de que se considere necesario).

Puedes realizar este trámite virtualmente escribiéndonos al correo: chatenfermeras@unisalle.edu.co o de manera presencial en los servicios médicos de cada sede.

Tener en cuenta que:

• No se aceptan incapacidades de médico particular.
  • Las incapacidades tienen hasta tres días hábiles después de cumplida la misma, para convalidarlas.
  • En el correo colocar nombre completo, código, documento de identidad, número de contacto y programa académico

Si desea ampliar la información revisa el Protocolo de Convalidación de Incapacidades o el Reglamento Estudiantil en www.lasalle.edu.co

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423