Noticias

Programación Semana Santa

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La Semana Santa es el centro del año litúrgico y la fuente de nuestra vida espiritual pues recordamos y vivimos “el paso” de Dios en medio de su pueblo; el paso de Cristo de la muerte a la vida para no morir jamás. El misterio pascual que celebramos en esta semana se hace vivo, actual y eficaz para cuantos lo conmemoramos con fe.


Esta es la última semana en la vida de Cristo e inicia con el domingo de ramos cuando recibimos a Jesús en Jerusalén con palmas y ramos de olivo cuando se manifiesta como el Mesías enviado por Dios a su pueblo. El lunes, Jesús es ungido en casa de Lázaro. El martes, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de Pedro. El miércoles, Judas conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús. El jueves se realiza la Última Cena y por lo tanto la institución de la Eucaristía. El viernes es la crucifixión y muerte de Jesús. El sábado es un día de espera, de vigilia pascual. Y el domingo de resurrección o pascua es el día más importante para los cristianos porque es el día en que Jesús resucita de entre los muertos. “El Señor vive”. Esta es nuestra fe. La meta de nuestra vida: “Yo soy la resurrección y la vida”.

 

MICRO-RETIROS DIARIOS

Esta es nuestra fe. La meta de nuestra vida: “Yo soy la resurrección y la vida”.
Para vivir esta Semana Santa con interioridad y recogimiento te invitamos a realizar los micro retiros diarios que encontrarás más adelante.

21.03.28 Micro retiro Domingo de ramos
21.03.29 Micro retiro Lunes santo
21.03.30 Micro retiro Martes santo
21.03.31 Micro retiro Miércoles santo
21.04.01 Micro retiro Jueves santo
21.04.02 Micro retiro Viernes santo
21.04.03 Micro retiro Sábado santo
21.04.04 Micro retiro Domingo Resurrección

 

 

Dirección de Vida Universitaria - Coordinación de Pastoral