Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Logros deportivos Unisalle 2023-I

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Conoce las experiencias deportivas de nuestros estudiantes durante este semestre.

Baloncesto

El entrenador de nuestra selección de baloncesto Unisalle asumió el reto de potenciar el talento de sus jugadores en las dos ramas dando inicio a un nuevo proceso donde muchos estudiantes llegaron a integrar esta bonita familia (como los mismos jugadores lo mencionan). La meta del entrenador siempre fue “formar personas antes que profesionales” y gracias a este enfoque, el crecimiento competitivo y personal de la selección fue significativo, fortaleciendo la unión entre compañeros, el sentido de pertenencia por la universidad y la pasión hacia los valores deportivos que ellos representan.

Como resultado, se obtuvieron grandes logros dentro y fuera de la cancha, en su participación en el Torneo Cerros, nuestras dos selecciones llegaron a octavos de final, clasificando primeros dentro de sus respectivos grupos, abriéndose paso a los Juegos Nacionales en la categoría de 3x3 en ambas ramas esperando con gran entusiasmo y anhelo la primera medalla de este nuevo proceso como equipo representativo de la Universidad.

Karate Do

La selección de Karate Do ha experimentado una profunda renovación y ha demostrado un notable crecimiento y desarrollo técnico. A pesar de tener competidores principiantes, estos se destacaron por su dedicación, esfuerzo y mejora en los aspectos técnicos y reglamentarios. En el Torneo de Ascun obtuvieron excelentes resultados deportivos al alcanzar tres medallas de oro en las categorías de kumite individual femenino intermedio (-50 kg, -61 kg) y kumite individual masculino avanzado (-67 kg). Además, el equipo obtuvo medallas de plata en kata femenino intermedio y kumite individual masculino intermedio (+84 kg), así como medallas de bronce en kumite individual masculino y femenino intermedio, kata masculino intermedio y kumite por equipos tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Estos resultados aseguraron la clasificación de nuestra selección de Karate Do en varias categorías a los Juegos Nacionales Universitarios 2023.

Voleibol

El equipo de voleibol ha dejado nuevamente en alto el nombre de nuestra universidad.  El grupo femenino logró una gran hazaña al ser el primer equipo del torneo en asegurar su cupo en los Juegos Nacionales ganando absolutamente todos los partidos de la temporada. Estas mujeres, a partir del trabajo realizado en los semestres anteriores, sumado a la experiencia en competencia y su talento innato, lograron posicionar el voleibol de Unisalle como uno de los más fuertes en todo el circuito.  Por otra parte, el equipo de voleibol playa femenino logró su paso a la fase final del certamen ganando todos los encuentros jugados. Asimismo, el equipo masculino realizo una gran participación en el Torneo Cerros conformado por deportistas jóvenes en formación que han trabajado para afianzar la base del grupo que seguramente traerá grandes satisfacciones en el futuro.

Fútbol y Fútbol Sala

Las selecciones representativas de fútbol y fútbol sala cuentan con un alto reconocimiento a nivel universitario no solo por sus buenos resultados deportivos, sino además por su estilo de juego el cuál se caracteriza por ser dinámico, alegre y propositivo, siempre buscando el protagonismo en cada uno de los encuentros, entendiendo el juego como un espectáculo y ejecutándolo de ese modo; por esta razón, esta selección orgullosamente Lasallista es el actual Sub-campeón del Torneo Cerros en la modalidad de futbol sala masculino y este 2023 va por el título que se escapó el año anterior por definición desde el punto de pena máxima.

Tenis de mesa

Se ha logrado consolidar una selección con estudiantes nuevos en el proceso competitivo alcanzando grandes logros en lo corrido de este año como la medalla de bronce en dobles femenino en el Torneo Cerros. Cabe resaltar que todos los estudiantes que integran la selección lograron pasar el cuadro clasificatorio y avanzar a llaves finales del torneo universitario más grande de Bogotá.

Como ven, en este 2023 el deporte en Unisalle se mueve con gran fuerza.  Hay grandes retos y expectativas puestas en lo que queda aún por lograr durante este año, ¡solo faltas tú!

Si quieres hacer parte de alguna de nuestras selecciones representativas, tienes dudas e inquietudes con todo lo relacionado al área deportiva dentro de la Universidad, no dudes en contactarnos al correo deportes@unilsalle.edu.co

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423