Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Las redes sociales y el manejo del tiempo

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Las redes sociales se crearon con el propósito de conectar a familiares y amigos a través de un espacio virtual por medio de fotos, vídeos y texto. Sin embargo, con el paso de los años, las redes sociales han tomado una gran importancia en contextos como los personales, laborales y amistosos.

Muchas de las actividades que estamos realizando en la actualidad incluyen el uso de un computador o el celular y debido a esto, el acceso a las redes sociales se ha vuelto mucho más fácil, creando así, una necesidad de estar revisando estos canales más tiempo del que deberíamos de pasar en ellas.

Para Alejandra Guerrero, psicóloga de la Dirección de Bienestar Universitario, “los problemas de las redes sociales no son ellas mismas como plataforma sino el tiempo, el propósito y la dependencia que creamos de ellas para nuestra cotidianidad. En la actualidad, muchas personas entran a estas redes sociales a hacer solo “scrolling” que es bajar y bajar las publicaciones sin siquiera, leer o visualizar los contenidos así que es primordial analizar no solo el propósito del ingreso a una red social sino hasta qué punto el uso de estas plataformas está afectando la calidad de vida, la cotidianidad y la relación con los demás y conmigo mismo”.

En el momento en que determinemos que nuestra calidad de vida se está viendo perjudicada por el tiempo y energía que gastamos en las redes sociales todos los días, es fundamental controlar estos espacios digitales a través de las aplicaciones que se encuentran dentro de la configuración de los celulares iOS y Android. Por medio de ellas, podrás estimar el tiempo por día que gastas en cada aplicación, el recorrido que realizas y además controlar el acceso a través de alarmas o restricciones.

En caso que puedas estar presentando algún síntoma de ansiedad u estrés durante tus actividades diarias y necesites orientación, te invitamos a utilizar los servicios de orientación de Bienestar Universitario a través de correo apoyoestudiantes@lasalle.edu.co.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423