Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Habilidades socioemocionales

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

En la Universidad de La Salle se promueve una formación integral tanto en espacios formales como informales, y es precisamente allí donde la coordinación de acompañamiento de la Dirección de Bienestar Universitario ha venido trabajando en el desarrollo de habilidades blandas desde un punto de vista socioemocional, esto quiere decir que desde la comprensión de la importancia de identificar las emociones, se han generado contenidos en los canales institucionales que ayuden a los estudiantes a manejar su vida afectiva, así como de las relaciones con otras personas.

El primer paso se dio en el semestre 2020-1 con conecta tus emociones, contenidos que abordaban temáticas enfocadas en mostrar para qué sirven las emociones, cómo identificarlas y cómo manejarlas.

Durante este semestre se ha venido trabajando en las habilidades para la solución de problemas. Los temas trabajados hasta el momento son la escucha activa y la empatía, también se abordarán el lenguaje no verbal y las estrategias para el afrontamiento de los problemas.

A la par se trabaja sobre la habilidad de la comunicación, trabajando aspectos de la comunicación asertiva en las aulas virtuales, su importancia en las relaciones interpersonales. Por otra parte, se presentarán más adelante historietas alusivas a los diferentes tipos de comunicación y las estrategias para el desarrollo de la asertividad.

Si te interesa aprender más sobre estos temas, ingresa aquí @Bienestar.U.deLaSalle

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423