Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Cultivando identidad

Neolasallistas del campus Utopía siembran árboles como símbolo de pertenencia y crecimiento académico

El pasado 10 de mayo, en un emotivo evento, la Coordinación de Sostenibilidad y Ecología Integral de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de la Salle, se unió con entusiasmo a los neolasallistas que ingresaron en el periodo académico 2023-1 al campus Utopía, para llevar a cabo una significativa siembra de árboles de aceite (Copaifera officinalis). Esta iniciativa, diseñada para fomentar el sentido de pertenencia por la institución y forjar un compromiso ambiental desde el comienzo de su trayectoria universitaria, ha dejado una huella duradera en el campus.

Un total de 30 árboles de aceite fueron cuidadosamente plantados por grupos de tres estudiantes. Antes de iniciar la siembra, los participantes se embarcaron en una actividad de reflexión e interiorización, donde cada estudiante conectó con la importancia de esta experiencia como símbolo de su crecimiento académico y desarrollo personal. Luego, con una dedicación especial, bautizaron a sus árboles con nombres que representan sus propias metas y aspiraciones durante su etapa universitaria.

La elección de la especie nativa Copaifera officinalis conocida como árbol de aceite, además de su valor simbólico, tiene un impacto significativo en los servicios ecosistémicos que brinda al territorio y al campus universitario. Estos árboles contribuirán a aumentar la biodiversidad en el entorno, proporcionando hábitats para diversas especies de flora y fauna, mejorando la calidad del aire, así como ofreciendo sombra y resguardo para la comunidad universitaria.

La siembra de estos árboles no solo marca el inicio de un viaje académico, sino que también representa el compromiso con el cuidado del medio ambiente de los futuros ingenieros agrónomos y agropecuarios. Es una oportunidad para que cada estudiante se convierta en un agente de cambio y promueva la sostenibilidad en su entorno universitario y más allá.

La Universidad de la Salle, comprometida con la formación integral de sus estudiantes, celebra este tipo de actividades que van más allá de la adquisición de conocimientos académicos.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423