Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Ante la crisis, Unisalle reafirma su compromiso solidario

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad universitaria lasallista, el Hno. Rector Niky Alexánder Murcia Suárez ha reafirmado el compromiso de Unisalle con el desarrollo de acciones solidarias y de responsabilidad social para responder a la actual crisis económica que atraviesa el país.

Entre los múltiples esfuerzos abanderados por la Universidad de La Salle para responder desde el primer día de la pandemia a los nuevos y complejos escenarios, se destacan las “becas solidarias del 30% (en el segundo semestre de 2020), del 15% (en el primer semestre de 2021) y del 10% (en el segundo semestre de 2021)” que, junto con el no incremento de los valores de matrículas para el año 2022, han representado “un significativo esfuerzo administrativo y financiero” que supera los $30.000 millones de pesos.

A ello se suman diversos apoyos tecnológicos y de infraestructura, las becas #BlueWeekUnisalle que han beneficiado a 479 neolasallistas, e iniciativas como ‘Unisalle Solidaria’ que “nos han permitido apoyar a los lasallistas más vulnerables de nuestra comunidad”, según se lee en el comunicado.

Más recientemente se han realizado “no pocos esfuerzos y modelaciones para evitar el incremento de los valores de las matrículas para 2023”, teniendo presente, por una parte, “las proyecciones de inflación, la volatilidad del dólar y muchas otras variables del contexto nacional e internacional”, y, por otra parte, la exigencia de “ser corresponsables con el cuidado y la estabilidad de nuestros estudiantes y colaboradores, y con el cumplimiento de los compromisos misionales de la Universidad y los que devienen del Plan Institucional de Desarrollo vigente”.

En este sentido, “para garantizar el sostenimiento y la calidad de los procesos académicos, de investigación y de extensión que corresponden a nuestra vocación y trayectoria como universidad lasallista de Alta Calidad”, y sin perder de vista los principios humanísticos que nos orientan, se realizó un largo y cuidadoso estudio multidisciplinar para establecer los costos pecuniarios de 2023, los cuales oscilan entre el 0% y el 12%. “En promedio el incremento aprobado por el Consejo Superior para las matrículas de los programas de pregrado y de posgrado ha sido del 8,9%, es decir, por debajo del IPC del pasado mes de octubre, que se ubicó en 12,22%”.

Sin embargo, el Rector afirma que “nos mantenemos firmes en nuestra orientación a la solidaridad y a la fraternidad lasallista, para lo cual se ha fortalecido la línea de crédito de financiación directa con la Universidad, a la cual se puede aplicar directamente, a través del sitio web https://financiacion.lasalle.edu.co/, para acceder a una línea de financiación 50/50 con una tasa de interés del 0% m.v., o a una línea de financiación 30/70 con una tasa de interés de 1% m.v.”.

De igual forma, el Hno. Niky Murcia ha señalado que “nos motiva el compromiso de seguir fortaleciendo durante los próximos semestres nuestra infraestructura tecnológica y de bienestar estudiantil”, respondiendo así a las necesidades imperativas de la comunidad lasallista.

Conoce el Comunicado del Rector a la Comunidad Universitaria Lasallista.

Postúlate en línea a un crédito directo con tu Universidad

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423