Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Virtualidad con acompañamiento lasallista

Las instituciones de Educación Superior han tenido el reto de incluir e implementar las nuevas tecnologías en todos los programas que ofertan desde hace varios años. En el caso de nuestra Universidad, hemos recorrido un largo camino para llegar al día de hoy en el cual ofertamos 4 maestrías virtuales y más de 100 programas entre pregrados, posgrados, doctorados, diplomados y cursos mediados por las TIC


Hace 8 años se inició el proyecto Salle Humanística en el cual participaron cinco docentes investigadores de distintos programas junto a la oficina de Currículo “este proyecto buscaba implementar el uso de la tecnología en distintos escenarios de la universidad; comenzamos con el correo electrónico, el uso de algunas aplicaciones y de programas informáticos dentro de la oferta académica universitaria”, comenta Jairo Alberto Galindo, Director de la Maestría en Didáctica de las Lenguas de la Facultad de Educación de Unisalle. 


El proyecto se fue transformando y se comenzó a pensar no solamente en implementar las tecnologías dentro de los programas – por medio de la Dirección E-learning- sino en el hecho de crear espacios 100% mediados por tecnologías sin olvidar el sello lasallista. Así fue que nació la Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje, primer programa virtual de nuestra Universidad, la cual se presentó entre 2017 y 2019 e inició con la primera cohorte de estudiantes a principios de 2020. 


Este primer programa dio pie a la creación de otros tres posgrados virtuales que buscan crear un diferencial en la forma de educar virtualmente. Generalmente, las ofertas virtuales dependen de la autonomía del estudiante y una comunicación corta y específica con los docentes. “En nuestro modelo esa autonomía y regulación de los estudiantes lo volcamos hacia el seguimiento y el diálogo con el profesor, además de que las instrucciones en las plataformas son claras. Hablar de virtualidad en la Universidad de La Salle es hablar de virtualidad con acompañamiento lasallista”, afirma Galindo. 

Conoce aquí la oferta de posgrados de nuestra universidad. 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6