Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

V Congreso Internacional y V Encuentro Nacional de extensión rural

Criptomonedas, Bitcoin

Este año la Universidad de La Salle tiene la oportunidad de realizar el V Congreso Internacional y V Encuentro Nacional de extensión rural, el cual busca continuar con una serie de procesos que ayudan a los productores rurales a tener una buena asistencia técnica y así poder crear sus propias empresas de una forma sustentable.

La jornada iniciará desde el próximo 25 de hasta el 28 de octubre del presente año, coordinada principalmente por Holmes Rodriguez de la Universidad de Antioquia y cuenta con la participación de 35 profesores nacionales e internacionales.

Por otro lado, es importante mencionar que al final de la semana se va a realizar una conferencia presencial en la sede Norte de Unisalle de 9 a 12 de la mañana, el tema será de extensión rural e innovación agropecuaria.

Santiago Sáenz, profesor del programa de Administración de Agronegocios, quien nos contó que la Red Nacional de Extensión Rural (RENER) comenzó desde el año 2014 con tan solo diez profesores. Iniciaron con reuniones y después se formalizaron los congresos llevándolos a cabo en distintas ciudades de Colombia.

El evento se desarrollará mediante la modalidad de conferencias magistrales, seguido de cinco mesas de trabajo, “los profesionales mandaron alrededor de 112 ponencias, la cual quedaron 100 para poder presentarlas los cuatro días del congreso, entre ellas 28 internacionales, el resumen de cada ponencia debe cumplir con unas normas y adicional son evaluadas por un comité” asegura Sáenz.

Por otro lado, el tema de poder manifestar a la sociedad que hay una comunidad trabajando en estos temas que son muy importantes y han aportado al sistema nacional de innovación agraria, lo cual buscan tener mayor propagación y apoyo por parte del estado, debido a que le han dado poca importancia a estos temas.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6