Noticias

Utopía recibe al Superior General de los Hermanos de La Salle

Bienvenidos

Del 26 al 28 de julio el Hno. Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de La Salle, junto con sus hermanos Consejeros, visitarán Yopal, Casanare con el propósito de conocer y compartir con la comunidad académica del proyecto Utopía y con algunas experiencias significativas que se gestan en este campus de nuestra Universidad de La Salle.


El proyecto Utopía es una gran iniciativa por la educación, la ruralidad y la paz en nuestro país, y que le ha brindado la posibilidad a más de 300 jóvenes colombianos, originarios de las zonas más excluidas el país, de estudiar Ingeniería Agronómica y desarrollar habilidades que contribuyan con la generación de empleo y oportunidades en sus zonas de origen.


 “Esta visita es fundamental para todos como lasallistas, será una excelente ocasión para el que Superior General conozca esta apuesta por el desarrollo rural del país que involucra a jóvenes vulnerables de nuestra Colombia profunda. A lo largo de estos 12 años Utopía ha representado nuevas oportunidades de transformación y cambio para muchas comunidades colombianas, así que compartir estas experiencias será muy valioso para el desarrollo de este importante proyecto social y educativo por Colombia”, explica Sylvia Castrillón, directora de Filantropía y Financiamiento Externo.


La visita del Superior General representa un espacio para inspirar a nuestra comunidad lasallista de Utopía a trabajar desde la fraternidad, el servicio y la fe en busca de nuevas oportunidades de apoyar y construir un mejor país desde la educación.


De igual manera, es una oportunidad para visibilizar en otras latitudes del mundo esta apuesta social que brinda oportunidades únicas para transformar nuestro país desde las comunidades vulnerables y con proyectos significativos y de trascendencia.  


Te invitamos a seguirnos en nuestros canales sociales para conocer un poco más sobre esta visita. Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.