Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle recibe acreditación internacional por ARCU-SUR

Criptomonedas, Bitcoin

Los programas de Ingeniería Civil y Economía de Unisalle recibieron la acreditación al Sistema ARCU-SUR que busca de brindar nuevos escenarios académicos y de fortalecimiento externo con asociaciones internacionales que respaldan el trabajo y la excelencia académica.

Este reconocimiento exalta la calidad académica MERCOSUR de carreras universitarias del sistema ACRU-SUR y supone un importante logro para la comunidad lasallista.

Sander Rangel, director del programa de Economía explica “este mérito es un paso a otro nivel, es el reconocimiento a la excelencia académica que se ha trabajado desde hace más de dos décadas y que hoy se materializa en una acreditación internacional. El proceso de transformación curricular ha implicado un análisis de las circunstancias sociales y económicas del mundo buscando así unos lineamientos que respondan a esas necesidades. Este logro es un trabajo en conjunto que celebramos como programa”.

Llegar hasta este punto, supuso para Juan Pablo Londoño, director de Ingeniería Civil, un ejercicio continuo de mejora según algunas indicaciones del Consejo Nacional de Acreditación, “cuando obtuvimos la primera acreditación de alta calidad, empezamos un ejercicio constante y dedicado por encontrar soluciones a las recomendaciones de mejora que nos indicó el CNA así que al momento de postularnos para la acreditación internacional teníamos cifras, datos y gráficos que mostraban los resultados de mejora y transformación curricular orientado a un mejoramiento estratégico que vinculara a colaboradores, estudiantes, docentes, egresados y empleadores”, puntualiza Londoño.

Esta acreditación internacional es el camino ideal para trazar nuevas líneas de cooperación regional buscando consolidar el posicionamiento en términos de calidad educativa de nuestros programas lo cuál beneficia a estudiantes y egresados; además, es una oportunidad de crear nuevos horizontes para la vinculación de nuevas redes de trabajo en favor del desarrollo de proyectos, de ampliar la movilidad internacional para la comunidad universitaria y la posibilidad de expandir nuestra misión institucional a toda la región.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6