Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Unisalle recibe certificación de excelencia en internacionalización

La Universidad de La Salle recibió la certificación de Calidad en Internacionalización CeQuint otorgada por el Consorcio Europeo de Acreditación en Educación Superior (ECA, por sus siglas en inglés), con una vigencia de cinco años. En el acto de entrega también se desarrolló el panel "Hacia la ciudadanía global: el impacto de la internacionalización en las agendas universitarias" con la participación del Hno. Niky Alexander Murcia, rector de nuestra Universidad; Sandra Marcos Ortega, responsable RRII y Calidad Institucional; Eva Fernández de Labastida, PhD- miembro del panel evaluador de ACSUCYL y Maciej Markowski, presidente de ECA. 


En su intervención dentro del panel, el Hno. Niky Murcia resalta la importancia de la internalización ya que, “nos permite generar esa conciencia humana en temas como el cambio climático, la solidaridad global y la solución de problemas que sobrepasan las fronteras de nuestros países”. Como complemento, Eugenia Llamas, panelista invitada destaca que, “la internacionalización ya no es un valor añadido para las universidades porque el mundo ahora está hiperconectado y nuestros egresados de las distintas universidades deben ser capaces de desarrollar su vida profesional en este mundo. La internacionalización es la mejor manera de comprender lo que está sucediendo y comprender lo que está pasando en consecuencia”. 


Dentro del panel se respondieron a cuestionamientos como: la incidencia de la pandemia en los espacios de internacionalización y el cambio en las dinámicas de estos espacios. También, se destacó el fortalecimiento de ciudadanos globales a través de las prácticas de internacionalización y el valor agregado de las certificaciones internacionales para las instituciones y sus estudiantes. Dentro de esos valores se destaca “la confianza en la universidad y el programa además de la visibilidad de su título en otros sistemas” afirma la panelista Eva Fernández.  


Finalmente, Maciej Markowski felicitó a la Universidad de La Salle por obtener nuevamente esta certificación e hizo entrega del documento oficial. Además, destaca que este evento “definitivamente brinda una perspectiva importante y valiosa sobre lo que es estar fuera del entorno europeo pues también es importante destacar que la internacionalización es un fenómeno global y debería incluir todas las perspectivas”.

 
Para conocer más sobre esta certificación lee aquí.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6