Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Unisalle pionera educativa: 58 años de historia

Criptomonedas, Bitcoin

Este 15 de noviembre cumplimos un año más de servicio educativo para los jóvenes bajo la educación de calidad y los valores lasallistas, por eso queremos resaltar el gran trabajo que realizaron en el comienzo de nuestra historia algunos fundadores, colaboradores y estudiantes.


La Universidad de La Salle es reconocida por ser la cuna de la Optometría Latinoamericana pues fue la primera institución de educación superior en crear y creer que dicha disciplina es pertinente y contextual para la sociedad desde 1970.  En 2020 la revista Dinero en su publicación del ranking de las mejores universidades del país ubicó a Unisalle como la mejor institución de educación superior para formarse como Optómetra


La Clínica Veterinaria de Unisalle ha sido pionera en ofrecer servicios profesionales médico-quirúrgicos y de laboratorio clínico en grandes y pequeñas especies, además, cuenta con una completa infraestructura física y dotación de equipos de apoyo, así como de insumos médicos para la atención integral de pequeños y grandes animales.


El proyecto Utopía ha sido el programa bandera de educación rural profesional de alta calidad de la Universidad de La Salle en el campus de Yopal, Casanare. Este es un concepto único que genera oportunidades educativas para jóvenes de sectores rurales que cuentan con escasos recursos económicos y han sido afectados por el conflicto armado, la educación precaria y la exclusión social en Colombia. El objetivo de este programa es convertir a estos jóvenes en ingenieros agrónomos, emprendedores y líderes del campo colombiano


Unisalle también tiene un fuerte compromiso social y ambiental, es por eso que decidió realizar un aporte concreto frente a la problemática de la deforestación con el proyecto La Salle Siembra, en donde se busca contribuir a la reforestación de la amazonia colombiana sembrando especies nativas previamente identificadas en los departamentos que componen esta región en el país.


En el ámbito de investigativo, los docentes investigadores de la Universidad de La Salle han realizado desarrollos tecnológicos relevantes, logrando la concesión de nueve patentes con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, y actualmente varias patentes se encuentran en proceso de solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio. 


Por estas y muchas razones más, Unisalle se ha destacado en estos 58 años por su compromiso, innovación social y fuerte impacto en la educación superior de calidad en la ciudad y la ruralidad. 
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6