Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle participa en el Acuerdo Nacional de Liderazgo Escolar y Prácticas Directivas

Criptomonedas, Bitcoin

La Universidad de La Salle, a través del Centro de Liderazgo y Excelencia Docente (CLED) y la Facultad de Ciencias de la Educación, hace parte de la Mesa de Liderazgo Escolar (MLE) que actualmente cuenta con once miembros entre los cuales se encuentran universidades y fundaciones empresariales que trabajan por el mejroamiento de la educación.

“Desde la Mesa de Liderazgo Escolar se ha impulsado una serie de diálogos con directivos docentes y académicos para construir un Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento del Liderazgo Escolar y las Prácticas Directivas, el cual es un instrumento construido de manera colectiva que busca fomentar, inspirar y orientar el diálogo reflexivo sobre el liderazgo escolar y las prácticas directivas encaminadas a fortalecer los aprendizajes escolares y las instituciones educativas en Colombia”, explica el Dr. Wilson Acosta, director del CLED

Este documento es un instrumento que apunta a mejorar la calidad de la educación en Colombia mientras reconoce la diversidad de configuraciones de la dirección escolar nacional. Dicho acuerdo también establece un referente conceptual, proyectándose como un documento sustantivo, con incidencia en una política educativa que impulse y fortalezca la función y desarrollo profesional del directivo, añade Acosta.

Los contenidos del acuerdo son abordados de manera propositiva y amplia con el objeto de que los directivos puedan encontrarlos útiles para fortalecer su práctica profesional, pues se pretende que los esfuerzos pedagógicos sean adaptables a la cotidianidad laboral, el contexto particular de las instituciones educativas, la realidad de la autonomía escolar, lo mismo que a su cargo, formación y experiencia.

Consulta el Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento del Liderazgo Escolar y Prácticas Directivas

El acuerdo será presentado de manera virtual el 19 de agosto a las 5:00 p.m. con los integrantes de la MLE.

Inscríbete al evento virtual del lanzamiento del Acuerdo

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6