Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle lidera encuentros formativos con Escuelas Normales Superiores

Criptomonedas, Bitcoin

En el marco de las estrategias de acompañamiento a las Escuelas Normales Superiores (ENS) del país que realiza la Universidad de La Salle, por encargo del Ministerio de Educación Nacional, del 15 al 17 de noviembre se desarrollan los encuentros territoriales de nodo.

“Se trata de 19 encuentros que se producen de manera simultánea en diversos lugares del territorio nacional, con la participación activa de directivos y docentes de las 129 ENS, así como de representantes de las Secretarias de educación”, comenta el Dr. Wilson Acosta, Director del Centro de Liderazgo y Excelencia Docente (CLED) de Unisalle.

De acuerdo con el directivo lasallista, “durante estos encuentros los profesionales del CLED facilitan el diálogo y la construcción colaborativa de las ENS en temáticas cómo la resignificación del currículo, el fortalecimiento de los programas de formación complementaria  y la relación con el territorio, entre otros”.

Cómo fruto de estos espacios formativos se espera ofrecer un aporte cualitativo a los procesos de resignificación de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), al tiempo que se compartirán algunas recomendaciones para que el MEN siga apoyando el desarrollo de las Escuelas Normales.

El Centro de Liderazgo y Excelencia Docente tiene como objetivo central el desarrollo de actividad científica, formativa y de transferencia y desarrollo tecnológico en torno al liderazgo y la excelencia docente como conceptos y procesos asociados, a fin de producir impactos transformativos en la generación de prácticas docentes relevantes y gestión de aprendizajes innovadores. Conoce más sobre el CLED.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6