Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle: 1er puesto en los EnligthED Awards 2021

Criptomonedas, Bitcoin

El proyecto Utopía de la Universidad de La Salle, ganó el primer puesto en la categoría de Universidades, Formación Profesional e instituciones de educación superior en los EnlightED Awards; un encuentro mundial consolidado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, que reúne a destacados expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la educación en la era digital.

Misión Utopía es un concepto y una idea que desde el 2019, año de su implementación, integra la generación de oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos afectados por la violencia. De allí nace el proyecto, con el fin de beneficiar a las comunidades de regiones donde quizá sea una “utopía” acceder a educación de calidad.

En el marco de este proyecto se evidencia que los estudiantes rurales hacen parte de la brecha de desigualdad que se vive en Colombia por consecuencia de factores como: la violencia y el conflicto armado, el desplazamiento forzado y el acceso limitado a servicios educativos de calidad.

El proyecto es entonces un curso introductorio al Programa Ingeniería Agronómica con el que se favorece el fortalecimiento de habilidades lectoras, escritoras, lógicas y matemáticas. Además, busca aportar a la disminución de estas brechas, brindando oportunidades a quiénes no pueden acceder a internet. Por esto, se creó una interacción sincrónica y asincrónica, que permite a los estudiantes la posibilidad de acceder a los materiales sin necesidad de conexión a internet, a través de descargas del material en dispositivos móviles o computadores. Así como garantizarles espacios donde puedan participar y conocer el punto de vista de los demás: estudiante-estudiante y estudiante-tutor.

Con dichas metas, la Universidad de La Salle coordina esfuerzos para construir un ambiente de aprendizaje virtual enriquecido con elementos que facilitan el acercamiento al mundo de la ingeniería agronómica, a partir del desarrollo de conceptos, técnicas y herramientas necesarias para iniciar este viaje profesional, en concordancia con la tradición educativa Lasallista.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6