Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Trabajamos para servir al país

En los últimos meses todas las acciones de la Universidad estuvieron encaminadas a la protección y el cuidado de todos los miembros de la comunidad universitaria lasallista; pero también, se empezaron a gestionar actividades que pudieran hacerle frente directo a la pandemia. De esta manera, el Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad – LIAC fue designado por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaria de Salud Distrital para realizar el procesamiento de pruebas PCR en el mes de julio después de un proceso de adecuación y preparación de espacios y colaboradores.

Desde esa fecha, el laboratorio ha procesado más de mil pruebas agilizando todos los procesos que se adelantan desde el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Por tal motivo, la Alcaldía Distrital de Bogotá le entregó a la Universidad de La Salle un reconocimiento a la gestión, apoyo y liderazgo en la atención de la pandemia por el covid-19 en la ciudad.

En palabras del Dr. Jhon Erick Rivera, director del LIAC, “ser parte de este proceso ha sido muy satisfactorio para todo equipo que hace parte de este laboratorio. Recibimos pruebas de toda Bogotá y también de algunos municipios de la costa que tenían un represamiento de pruebas pero que con la dedicación de nuestro equipo logramos ayudar a que los resultados se generaran en un tiempo mínimo. Nuestro trabajo aquí no ha parado, continuamos procesando pruebas todos los días con la esperanza de aportar nuestro grano de arena al país en medio de esta situación”, asegura.

Todos los colaboradores que han estado al frente de este laboratorio seguirán apostándole a la innovación e investigación a través de su ingenio y compromiso con la Universidad y por supuesto con el desarrollo de la ciencia en el país.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6