Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

¿Sabes qué son las NFT?

Criptomonedas, Bitcoin

Nuestra sociedad está en constante crecimiento y expansión a través de diversas formas que permiten acceso a nuevos conocimientos y negocios. Desde hace algún tiempo se habla de las transacciones virtuales por medio de NFT en las cuáles, por ejemplo, se han vendido obras de arte por miles de millones de euros.

Para aclarar y despejar las dudas dialogamos con Diana Ferreira, docente de la Escuela de Negocios de Unisalle, quién nos aclara que el metaverso es un entorno completamente digital en lo que se denomina ciberespacio; dentro de él, hay interacciones sociales y económicas por medio de avatares que representan a una persona.

Dentro de este mundo virtual se ha popularizado el termino NFT, que según sus siglas en inglés representa un non-fungible token: un token no fungible, lo que simboliza algo que no se puede tocar. “Es un certificado digital que constata la compra de dicha obra o elemento que está alojado en el ciberespacio. Estos certificados están creados a través de tecnología Blockchain el cual aloja los datos específicos de la obra como nombre, autor, valor y otros elementos de importancia”, explica Ferreira.

En este mercado digital es fundamental tener en cuenta que estos NFT no son reemplazables ni sustituibles por otras cosas, así que es prácticamente imposible copiarlos o duplicarlos por que cada elemento creado en este ciberespacio es completamente único e irrepetible.

Ahora bien, para la docente Diana, “este nuevo mercado abre la posibilidad a nuevas dinámicas comerciales; aunque allí no se comercialicen productos de primera necesidad si es interesante poder conocerlas, aprender y entender que es algo que está sucediendo y que debemos de estar al tanto de sus características y comportamientos”, manifiesta.

Las características de este mercado, según Ferreira, se van dando con el tiempo, pero si es fundamental que quienes deseen incursionar en él lo hagan por medio de un proceso de aprendizaje y conocimiento continuo con el fin de evitar fraudes o personas inescrupulosas.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6