Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Nuevos horizontes académicos en Unisalle

Criptomonedas, Bitcoin

Ante los vertiginosos cambios que experimenta la sociedad de hoy en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, iniciamos un camino de reflexión sobre el papel que ejercen la enseñanza y el aprendizaje en la formación universitaria actual. 


Es por esto que un grupo de docentes, estudiantes y directivos lasallistas, bajo la orientación y acompañamiento de la Vicerrectoría Académica y del Centro de Liderazgo y Excelencia Docente (CLED), se ha dado a la tarea de proponer una ruta conceptual y metodológica que conduzca a la creación del Enfoque de Aprendizaje Lasallista, como instrumento y mediación que favorezca una reflexión permanente acerca de lo que significa enseñar y aprender en nuestra Universidad.


En el contexto de este importante esfuerzo universitario se han creado diferentes espacios de trabajo interdisciplinar con un selecto equipo de docentes lasallistas que ha generado múltiples preguntas en torno al aprendizaje, la enseñanza, los agentes que participan en la relación pedagógica y las mediaciones dispuestas para crear una experiencia de conocimiento y formación.


Este proceso, que aún está iniciando, busca que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan aportar desde sus ideas y necesidades a la consolidación de este enfoque que será una hoja de ruta para el futuro académico. De igual manera, la configuración de este documento institucional se realizará teniendo como referentes fundamentales el Proyecto Educativo Universitario Lasallista (PEUL) y el Enfoque Formativo Lasallista (EFL), con el fin de producir las articulaciones necesarias para que la enseñanza y el aprendizaje en nuestra Universidad sean procesos significativos para todos.


La consolidación del Enfoque de Aprendizaje Lasallista se continuará llevando a cabo a través de diversas actividades de reflexión y aporte, tales como talleres y otros espacios de socialización que contarán con la participación de diferentes miembros de nuestra comunidad universitaria.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6