Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Nuevos directivos lasallistas para 2023

Criptomonedas, Bitcoin

El Consejo Superior de la Universidad de La Salle, en sesión del 9 de diciembre de 2022, conoció la propuesta presentada por el Hermano Rector, respecto a la designación de nuevos directivos, y de acuerdo con la normativa vigente, fueron escogidos los siguientes:

 

Hno. Carlos Andrés Forero Forero, FSC – Vicerrector de Promoción y Desarrollo Humano

El Hno. Carlos Forero cuenta con una amplia trayectoria de liderazgo pastoral y educativo en el Distrito Lasallista de Bogotá, donde también ha hecho parte del equipo de gobierno y ha sido formador de las nuevas generaciones de religiosos lasallistas. Es magíster en antropología de la Universidad de Los Andes y licenciado en educación con especialidad en estudios religiosos de la Universidad de La Salle. De 2019 a 2022 se ha desempeñado como rector de la Institución Educativa Antonio Ramos de La Salle en la ciudad de Cartagena (Bolívar). 

 

Dr. Diego Fernando Barragán Giraldo – Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación

Diego es doctor en educación y sociedad de la Universidad de Barcelona (España), magíster en desarrollo educativo social de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en pedagogía y docencia universitaria de la Universidad San Buenaventura y licenciado en filosofía de ésta misma casa de estudios. Desde 2021 hasta la fecha ha sido el director del Departamento de Formación Lasallista de nuestra ‘alma mater’.

 

Hno. Edisson Lee Fiquitiva Sánchez, FSC –  Director del Departamento de Formación Lasallista

El Hno. Edisson se encuentra adelantando estudios de doctorado en teología en la Pontificia Universidad Javeriana, de donde también es magíster en teología. Es licenciado en teología de la Universidad San Buenaventura y licenciado en educación con especialidad en estudios religiosos de la Universidad de La Salle. Entre 2015 y 2016 y, luego, desde 2021 ha sido docente del Departamento de Formación Lasallista y del programa de Licenciatura en Educación Religiosa de Unisalle.También se ha desempeñado como profesor y directivo docente en varias instituciones lasallistas.

 

Dra. Ana María Castro Triana – Directora del Doctorado y Maestría en Agrociencias

Ana María es doctora en Agroecología de la Universidad de Antioquía, grado Cum Laude; magister en ciencias agrarias con énfasis en mejoramiento de plantas de la Universidad Nacional de Colombia; y bióloga y microbióloga de la Universidad de Los Andes. Desde 2021 se ha desempeñado como docente de tiempo completo del doctorado y de la maestría en agrociencias de Unisalle.

 

Mg. Sandra Milena Guzmán Hernández – Directora del programa de Ingeniería Eléctrica

Sandra Milena es magíster en ingeniería – automatización industrial de la Universidad Nacional de Colombia, y especialista en docencia universitaria de la Universidad del Bosque. Asimismo, es ingeniera electrónica y de telecomunicaciones de la Universidad Católica de Colombia. Desde el 2019 ha cumplido el rol de asistente académica del programa de ingeniería eléctrica.

 

Mg. Leonardo Herrera Gutiérrez –  Director del programa de Ingeniería Química

Leonardo es magíster en docencia de la Universidad de La Salle, especialista en producción y operaciones de la Universidad de La Sabana, e ingeniero químico de la Universidad de América. Del 2008 al 2020 fue director del programa de ingeniería química en la Universidad de América.

 

Mg. Johanna Alexandra Quiroga – Directora de los programas de Licenciaturas Virtuales

Johanna es magíster en educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Uniminuto. También es especialista en lenguaje y pedagogía de proyectos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y licenciada en educación preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional. Desde julio de 2022 ha sido docente de tiempo completo en la licenciatura en educación básica primaria (virtual). Asimismo, ha sido coordinadora de orientación académica de la Fundación Universitaria Área Andina y directora de la licenciatura en educación infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

 

Mg. Víctor David Bonilla Najar – Director de los Posgrados en Finanzas: Maestría en Finanzas, Especialización en Gerencia Financiera y Especialización en Auditoria Internacional y Aseguramiento de la Información

Víctor es magíster en economía aplicada de la Universidad de Los Andes. Asimismo, es profesional en finanzas y comercio internacional y economista de la Universidad de La Salle. Desde el 2021 ha asumido el rol de asistente académico y director encargado de los posgrados en Finanzas de Unisalle. 

 

Mg. Mónica María Caballero Otálora – Directora de la Maestría en Administración de Empresas y de la Especialización en Mercadeo

Mónica está cursando actualmente el doctorado en administración – DBA en la Universidad de La Salle. Cuenta con especializaciones en mercadeo, control interno y auditoría de las organizaciones de salud, auditoría en salud, y formulación y evaluación de proyectos de desarrollo social. Asimismo, es fisioterapeuta de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Desde el 2017 se ha desempeñado como asistente académica de los posgrados de la Escuela de Negocios de Unisalle.

A nuestros nuevos directivos y directivas lasallistas les deseamos muchos éxitos en la misión encomendada y en los procesos de liderarán, al tiempo que agradecemos a los directivos que concluyen sus funciones en la Universidad por su compromiso y significativo aporte a la comunidad lasallista.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6