Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Mujeres que inspiran, mujeres lasallistas

Criptomonedas, Bitcoin

Ángela Avella es una joven radicada en Yopal, Casanare y fue parte de la primera cohorte del programa Utopía. Desde muy joven supo que debía estudiar para poder llevar acabo sus más grandes anhelos. En 2017 decide, junto con su esposo, iniciar su emprendimiento llamado Transformadora Agrícola el cuál se dedica a la trasformación del plátano en productos finales como patacones, tajadas y demás.

Llegar hasta ese punto no ha sido fácil y su sueño más grande es poder exportar sus productos a otros países. Sabe muy bien que la educación y el conocimiento son la base de todo así que, desde su rol como madre y empresaria, trabaja en ello desde sus quehaceres diarios. En este día especial hace un llamado a todo su gremio, “siempre se debe de ser grande ante las dificultades”.  Ángela representa el esfuerzo de la mujer rural que lucha para que el campo ocupe un papel indispensable en el circulo virtuoso de la economía de país.

La Dra. Adriana López llegó a Unisalle hace más de 18 años. Inició como docente del programa de Economía y con mucho esmero logró ocupar cargos importantes como docente y administrativa en un gremio que culturalmente ha sido liderado por hombres. Fue la primera mujer en crear la revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y luego se convirtió en la primera decana de esta facultad.

Desde el 2019 es la Vicerrectora Administrativa de Unisalle, es la primera mujer que asume este importante rol, y afirma que llegar hasta ahí ha sido gracias a un trabajo incansable por la educación y la fe en que todo es posible, si se trabaja en ese propósito. A todas las mujeres del país las invita a trabajar diariamente en ser mejores personas para poder ser coherentes entre lo que se piensa, se habla y se hace.

Laura Tatiana Domínguez es estudiante del programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras que a su corta edad ha logrado alcanzar metas con esfuerzo, dedicación y unas dosis gigantes de compromiso. Gracias a su excelente promedio en el semestre 2020-II, y en el acumulado en su carrera, obtuvo una beca de honor para estudiar su tercer semestre a pesar de ver clases desde su celular. Sabe muy bien que nada se logra con facilidad así que ha trabajado desde pequeña para convertirse en una mujer autónoma, consciente de la realidad y disciplinada.

En esta conmemoración motiva a las mujeres con este mensaje,  “entre todos los "tienes" que has escuchado a lo largo de la vida, date la oportunidad de reencontrarte contigo misma para saber y comprender lo que tienes y lo que sabes hacer”.

San Juan Bautista de La Salle, patrono de nuestra Universidad y de las Escuelas Cristianas, ha sido inspiración en la vida de Ana Carranza quien cumple 34 años al servicio de Unisalle como auxiliar de servicios generales. Llegó a esta gran familia muy joven y desde que pisó las instalaciones de la sede Candelaria ha trabajado con pasión, nobleza y liderazgo; tal como lo enseña el señor De La Salle.

Para Ana ser parte de esta comunidad la ha llevado a trabajar con humildad para sacar a sus hijos adelante, todos orgullosos lasallistas. Afirma que a pesar de las dificultades que toda persona puede vivir, jamás se ha dejado caer porque confía en que todas las situaciones suceden por una razón e invita a todas las mujeres a confiar en sí mismas, en sus habilidades y capacidades llevando siempre en mente: “si yo puedo, todas podemos”.

Carolina Bespalhok Jacometo llegó al país siguiendo un sueño que tenía desde muy joven. Esta zootecnista brasilera siempre estuvo interesada en continuar su proceso laboral en áreas académicas así que al finalizar sus estudios doctorales se dio la oportunidad de aplicar a una vacante en nuestra universidad y así ocupar un espacio como docente investigadora desde 2016 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En la actualidad, es co-investigadora en el potencial genético y fenotípico de la hembra bovina donante de Oocitos para la producción de embriones in vitro y a la par, cumple uno de los roles más grandes que le ha dado la vida que es ser mamá desde hace 7 meses. Para Carolina, la felicidad es tener a su familia y poder transmitirles a sus estudiantes la pasión, el amor y el compromiso por la profesión a través de sus conocimientos.

A través de estos perfiles reconocemos la labor de nuestras mujeres lasallistas desde los diversos roles y actividades que desarrollan todas en la comunidad universitaria. Del mismo modo, seguimos comprometidos por el respeto y la igualdad así que continuaremos construyendo escenarios libres de violencias basadas en género. Queremos que la Universidad de La Salle sea un espacio en donde todas las lasallistas puedan trabajar por sus proyectos de vida.

Los invitamos a escuchar el capítulo de nuestro podcast PrismaVoz sobre las mujeres en el ámbito laboral en Colombia.

Escucha"Mujeres en el ámbito laboral en Colombia - PrismaVoz" en Spreaker.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6