Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Mujeres líderes en emprendimiento gracias al apoyo Lasallista

Criptomonedas, Bitcoin

El proyecto Generación de innovaciones tecnológicas y sociales desarrollado en el municipio de Pasca, Cundinamarca, es liderado y patrocinado por la Universidad de La Salle. La docente Elsa Fonseca, docente de la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas y del  Doctorado en Agrociencias, es una de las principales embajadoras de esta idea que consiste en el desarrollo de cuatro líneas de acción que cuentan con el apoyo, la participación y el compromiso de los habitantes de esta región. 

Una de estas aristas es la dedicada al emprendimiento de las mujeres y el corredor agroturístico.  “Un grupo de treinta y tres mujeres de base rural del municipio están siendo capacitadas y acompañadas en temas de emprendimiento, su proyecto consiste en la preparación de productos alimenticios de una línea muy especial que es apta para diabéticos, para personas con dietas especiales, bajas en carbohidratos o específicamente personas que sufren de obesidad. Son productos que se están preparando con sus raíces y tubérculos ancestrales y cuentan con una composición nutricional que garantiza que puede ser consumido por esta población. Además, trabajando con la Universidad de La Salle se quiere implementar el bioplástico y la idea es que sea en el cual se empaquen los productos que ellas están vendiendo. Por último, se busca que aquellas mujeres con productos nativos del municipio preparen alimentos como yogurt, arequipe, entre otros y sean apoyadas para su venta con el apoyo de la FEEDS (Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible) de la Universidad”. 

Finalmente, “el corredor cuenta con la participación los habitantes de diez veredas diferentes, los profesores de cinco facultades distintas y de múltiples profesiones y estudiantes Lasallistas de Ingeniería Ambiental, con el fin de apoyar el sector turístico del municipio y los proyectos establecidos. El objetivo es vincular lo agrícola con lo ecológico y educar a las personas del municipio en la importancia de recuperar y preservar la naturaleza”, concluye Fonseca. 
 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6