Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Mujeres Fintech y los desafíos en la industria financiera 4.0

Criptomonedas, Bitcoin

El Máster Class Week es un evento que se realiza cada año en la Escuela de Negocios de Unisalle, y en esta ocasión, uno de los temas que se trajeron a discusión fue el de los retos de la industria financiera 4.0, la igualdad y equidad de género. Para hablar del tema nos acompañaron cuatro mujeres expertas en fintech. 


Diana Ferreira, directora de la Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios y la Especialización en Fintech, resaltó que, uno de los objetivos de este encuentro era poner en la mesa temas tan fundamentales como la necesidad de mitigar las brechas y el desconocimiento en esta industria financiera, “las mujeres fintech han sido una comunidad visible y no solo en el ecosistema sino en la inclusión económica para la educación y el emprendimiento femenino”, explica la directora. 


Fintech, o tecnología financiera, es una industria que aplica nuevas tecnologías a actividades económicas y de inversión. Las mujeres Fintech son un grupo de founders y co-founders de estas ideas de negocio. Carolina Vélez es gerente corporativa de Finsocial y cofounder de Netcare, resaltó que, este grupo es “una comunidad de gestoras que promovemos y ejecutamos iniciativas que impacten el acceso a servicios financieros digitales como instrumentos de inclusión y formación”.  


Esta iniciativa de mujeres Fintech nació hace dos años y su propósito es el de crear, inspirar, potenciar y conectar en la industria, destacando el rol de la mujer. Ginna Pardo, directora estratégica de Negocios Carvajal y miembro de este grupo de mujeres, explicó que “hace 14 años la inclusión financiera no era algo de la política pública pero ahora se han dado cuenta que es un catalizador de inclusión social”. Además, agregan que en los países donde hay una participación mayor de las mujeres en la fuerza de trabajo hay un crecimiento económico más rápido.


Las integrantes explicaron el gran desafío que ha sido crear esta asociación y destacaron los resultados que han encontrado en su trabajo, Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Technologies, explicó que “solo el 5% de los emprendimientos han sido por mujres y las brechas de préstamo son enormes, hemos visto que, si a una mujer le prestan 500 mil dólares, a un hombre le pueden prestar hasta a 12 millones de dólares”.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6