Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Lo que debes saber de la Fase Cero

Cada semestre, la Universidad de La Salle se prepara de la mejor manera para recibir a los neolasallistas. Estos jóvenes ingresan a nuestra institución en la búsqueda de cumplir sus sueños de ser profesionales y también de forjar un grandioso camino académico de la mano de la excelencia de nuestra institución.

Del 19 al 23 de julio se realizará la primera etapa de la Inducción Neolasallista 2021-II. Esta se denomina la Fase Cero y buscará que los nuevos estudiantes puedan acercarse al Sistema de Acompañamiento Integral a través de áreas específicas como matemáticas, lectoescritura y oralidad.

Ángela Patricia Zapata, directora del Departamento de Ciencias Básicas y Juan Carlos Sierra, director de Biblioteca Unisalle son dos de nuestros directivos que han diseñado, junto a sus equipos, actividades académicas y lúdicas mediadas por la virtualidad para esta fase, “durante estos días tendremos la posibilidad de analizar y determinar cuáles son las habilidades y aptitudes con las que llegan nuestros neolasallistas para que a partir de ese análisis podamos trazar una hoja de ruta en donde buscaremos crear espacios formativos de la mano de algunas unidades académicas que nos permitirá apoyar el proceso académico de los nuevos estudiantes en diversas áreas del conocimiento”, comentan Ángela y Juan Carlos.

Adicionalmente, esta semana será ideal para que los nuevos lasallistas puedan tener un acercamiento con el Sistema de Acompañamiento Integral – SAI, conocer cómo manejar la plataforma de UNISALLE VIRTUAL, conocer las funcionalidades del Sistema de Información Académica – SIA y crear momentos de confianza y seguridad con los estudiantes brindándoles no solo un apoyo en términos académicos, sino también psicológicos para que camino sea más fraterno.

La invitación final es para que todos los nuevos estudiantes lasallistas puedan ser parte de las actividades que se tienen preparadas para #MiInducciónULS2021-II la cual está diseñada para que puedan conocer el ambiente universitario que encuentran en esta gran familia lasallista.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6