Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Lineamientos de la Vicerrectoría Académica para el segundo semestre de 2020

Con el anuncio de las entidades gubernamentales sobre el inicio de la alternancia educativa para algunas universidades, la Vicerrectoría Académica ha dado a conocer este 2 de octubre los lineamientos para la continuidad académica a través de cuatro orientaciones:

1. El cuidado de la salud y de la integridad seguirán siendo nuestra prioridad. Por eso las clases continuarán desarrollándose de forma remota hasta finalizar el ciclo II de 2020, mediante el campus virtual de la universidad en el que estudiantes y docentes ingresen podrán seguir haciendo uso de la aplicación Blackboard Collaborate para las clases sincrónicas. Las plataformas de TEAMS y Google Meet también se mantendrán para eventos sincrónicos.

2. Los estudiantes que requieran realizar prácticas clínicas y de laboratorio, podrán hacerlo a través del modelo de alternancia aprobado al inicio del II ciclo 2020. Para acogerse a este modelo de alternancia, deberán diligenciar la encuesta de salud, movilidad y ubicación geográfica que está disponible a través de este enlace. Los estudiantes afiliados a la ARL Bolívar deberán acceder a la aplicación que controla su estado de salud en link.

3. Todos los servicios de biblioteca seguirán disponibles a través del portal institucional. En los siguientes enlaces se puede acceder a herramientas en línea:

4. Para un acompañamiento cercano y eficiente, recomendamos a todos nuestros estudiantes mantener una comunicación permanente con los directivos de sus programa y facultades (decano, secretario/a académico/a, director/a de programa y asistente académico/a). Aquí compartimos el directorio de contacto directo de las unidades académicas.

Deseamos que este semestre siga transcurriendo de la mejor manera posible, anhelando el bienestar de todos los miembros de la comunidad lasallista y sus familias.

A través de este enlace podrás consultar la circular 009-2020 emitida por la Vicerrectoría Académica.

Conoce todas las informaciones relevantes sobre la continuidad de los procesos académicos y administrativos.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6