Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Lasallista gana premio Internacional de Poesía

Criptomonedas, Bitcoin

Henry Gómez, quien hace parte de la Dirección de Biblioteca en la línea de promoción de lectura, escritura y oralidad de la Universidad de La Salle, fue el ganador de la versión 2022 del premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana establecido en España con su libro La Torre de los Caballos Azules. Este escrito está compuesto por veintiocho fragmentos que en su mayoría están en prosa poética en donde el autor lasallista hace una reflexión sobre todo lo que fue el movimiento expresionista alemán que surge a principios del siglo XX y su vinculación con la poesía y la pintura. 

Uno de los jurados fue Francisco Javier Díez de Revenga, profesor en la Universidad de Murcia, e integrante del comité del premio y afirmó, “el libro está enriquecido por aciertos constantes tanto en la formalización de las estructuras poemáticas como en los excelentes poemas en prosa y se destaca la originalidad de los escenarios y los espacios creados, que contienen imaginación y veneración por el arte y la historia de una Europa del siglo XX viva y sentida en sus efusiones artísticas”. 

Gómez fue galardonado con un premio que recibirá aproximadamente en el mes de septiembre en España. “Es un reconocimiento relevante, es muy especial que lo que uno escribe sea conocido internacionalmente. Que el jurado haya encontrado ciertas actitudes de mi libro y que logrará quedar seleccionado es muy importante para mi carrera de escritor. Este reconocimiento literario no me hace mejor escritor, sino que me da el aval para seguir trabajando por la poesía y por la vida”, afirma el poeta.

Para la Universidad de La Salle es un orgullo contar con colaboradores que son reconocidos por sus habilidades artísticas y literarias. Esta es una oportunidad para invitar a la comunidad amante de la poesía a que conozcan la obra de Henry Gómez y que plasmen sus ideas también a través de la escritura y el arte.

 


 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6