Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Las claves para presentar una entrevista laboral con éxito

Criptomonedas, Bitcoin

Presentarse a un proceso de selección puede generar nervios, estrés y mucha angustia. A veces creemos que una entrevista está enfocada en la vestimenta y la forma de hablar, sin embargo, más allá de estos aspectos, estos espacios son la oportunidad perfecta para destacar tus habilidades, destrezas y competencias como profesional y como persona.

En nuestro episodio de PrismaVoz Cómo prepararse para una entrevista laboral nuestros invitados César Gómez, psicólogo con experiencia en recursos humanos y procesos de selección en IFood y Laura María Rincón, directora de Bienestar Universitario en Unisalle, destacan cuáles son las claves a la hora de presentarte ante una entrevista de trabajo.

Gómez nos comenta que es importante estar al tanto de las tendencias, ya que hoy en día las empresas están más interesadas en cuáles son las capacidades y competencias de los candidatos y qué pueden aportar a la empresa; al estar motivados y en sincronía con los valores de la empresa, el trabajo se convierte en un espacio de transformación y aprendizaje.

Por otro lado, Rincón, señala que la responsabilidad, la gestión del tiempo, el positivismo y el interés que un postulante demuestra durante su proceso son aspectos que son importantes destacar de manera clara y asertiva cuando se asiste a una entrevista. Por esta razón, recomienda hacer una investigación previa de la empresa, conocer sus particularidades e indagar acerca del puesto al que se está postulando.

Es clave también recordar que está bien si algunos procesos no terminan como se espera, hay que aprender de esas derrotas y examinar qué se hizo, qué no y en qué aspectos se puede mejorar para una próxima oportunidad.

Si quieres escuchar estas o más recomendaciones puedes escuchar nuestros últimos capítulos y enterarte de qué otros temas debes considerar antes, durante y después de una entrevista laboral.

Escucha"El reto de las entrevistas laborales - TEMP. 3" en Spreaker.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6