Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

La profesora Diana Ferreira fue galardonada como una Mujer Épica este 2022

Criptomonedas, Bitcoin

Los premios entregados por la revista Level reconocieron a 26 mujeres que se han destacado en áreas (STEAM) de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Diana Ferreira fue reconocida en la ceremonia de premios Mujeres Épicas en Ingeniería de la revista Level, esto por su trayectoria y trabajo en temas de visibilidad del rol de la mujer y el liderazgo que ha desarrollado en el programa de Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios y la Especialización en Fintech de Unisalle, dos programas que apuntan de una manera directa a estos sectores STEAM.

La revista Level se caracteriza por reflejar la participación de las mujeres en distintos escenarios y profesiones que estén generando algún aporte en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, un conjunto de la transformación digital. Estos premios reconocen a las mujeres que están impactando y desarrollándose en estas áreas y que son inspiradoras para las futuras generaciones. La directora Ferreira fue reconocida por ser un ejemplo de trabajo en la rama de ingeniería.

Te puede interesar: Unisalle anfitriona en el premio a gobernantes de Colombia Líder

Este medio de comunicación muestra que solo el 7 % de las niñas colombianas se ven como científicas en un futuro, según Diana Ferreira, “este reconocimiento muestra el trabajo y liderazgo que muchas mujeres hacen para transformar a la sociedad, y lo que hoy estamos haciendo se pueda reflejar en las futuras generaciones para la búsqueda de la mitigación de las brechas de género”, comenta la galardonada.

El estudio global ‘Women in Tech 2022’ muestra que, en Colombia se refleja un incremento del 51% en la participación de candidatas, durante el período 2015-2021 a sectores STEAM, la docente Diana Ferreira resalta que “desde la Universidad de La Salle se está apuntando a una transformación e impacto social para la formación de hombres y mujeres en estas habilidades tecnológicas y se busca mitigar la desigualdad”, dice Ferreira, quien además comenta, “me siento muy feliz de ese voto de confianza que la Universidad de La Salle puso mi para estar en la cabeza de estos programas disruptivos y transformadores”.

Diana Ferreira fue reconocida en la ceremonia de premios Mujeres Épicas en Ingeniería de la revista Level.

Unisalle está aportando desde la formación con programas que apuntan directamente a la formación en los campos de la ciencia, tecnología e ingeniería, con el gran propósito de llegar a un constructo libre de etiquetas y de brechas sociales.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6