Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

“La docencia es vocación”, Luisa Fernanda Figueroa

Criptomonedas, Bitcoin

Una de las alegrías más inmensas para algunos de los egresados lasallistas es volver a su casa de estudio en calidad de docente. A la fecha, nuestra universidad cuenta con varios egresados lasallistas que en la actualidad son profesores en diversas unidades académicas. En esta conmemoración del Día del Maestro tendremos a dos docentes que a lo largo de su experiencia educativa en Unisalle han podido entregar a sus estudiantes todas esas vivencias que adquirieron cuando fueron estudiantes lasallistas.

LuisLa labor de ser educador para Luis Ernesto Pardo ha sido un despertar humanístico desde los valores lasallistas. Él es docente desde hace 17 años en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Unisalle y reconoce que el camino que ha vivido desde cuando era estudiante a docente lasallista es fabuloso porque ha podido reflexionar sobre la fragilidad de la humanidad y la proximidad como seres sociales y empáticos con el mundo, “en Unisalle he podido tener una visión del futuro muy humana gracias a los valores que nos han inculcado como lasallistas. De igual manera, gracias a las actualizaciones tecnológicas creo que como docente he podido cumplir retos y asumir nuevos procesos de conocimiento para mejorar no solo como persona, sino también como educador y dador de conocimiento”, manifiesta Pardo.

FernandaLuisa Fernanda Figueroa, por su parte, ha encontrado en la docencia un camino que la hace feliz. Ella es egresada del programa de Optometría de Unisalle y es docente de la Facultad de Ciencias de la Salud desde hace 25 años. Para Luisa Fernanda, la docencia es una vocación que ha estado en constante evolución pero no en los mismos ritmos para todos, “hace unos años la educación consistía en un intercambio de conocimiento a través de libros, más sin embargo, en la actualidad existe la posibilidad de trasladar esos aprendizajes a una realidad con comunidades lo cual permite que como docentes creamos estrategias y nuevas dinámicas para que las enseñanzas que adquieran los estudiantes no se queden para un solo momento sino para toda la vida”.

Tanto para Luis Ernesto como para Luisa Fernanda La Salle ha sido ese espacio de construcción de saberes desde la investigación, la integridad en valores y la formación de mejores personas para una sociedad que está en búsqueda de profesionales éticos y solidarios con la realidad de un país.

Te invitamos a conocer otras notas de docentes lasallistas.

“Si no hay afecto, hay efecto”, Guillermo Hernández

“Somos agentes inspiradores para nuestros estudiantes” María Cubillos