Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

La apuesta por la internacionalización en casa

Criptomonedas, Bitcoin

Desde hace 10 años el Summer Academy se ha convertido en una de las principales estrategias para ampliar  los horizontes de formación a través de espacios académicos dirigidos por docentes internacionales que brindan sus conocimientos en una segunda lengua como lo es el inglés.

A lo largo de este tiempo, esta apuesta institucional por la internacionalización en casa “les ha brindado la posibilidad a los estudiantes lasallistas de adquirir nuevos conocimientos, fortalecer una segunda lengua como el inglés y avanzar en su plan de estudios académicos de una forma novedosa e inclusiva”, expresa Libardo Gutiérrez, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de Unisalle.

Adquirir nuevos conocimientos y homologar una electiva interdisciplinar o disciplinar al mismo tiempo es una de las grandes ventajas de este iniciativa que también busca reforzar el bilingüismo y el fomento de un ambiente multicultural al interior de la Universidad. “Sabemos que realizar un intercambio no es un proceso sencillo pero con el Summer Academy lo que buscamos es crear posibilidades de expansión de experiencias internacionales en casa a través de clases interdisciplinares alineadas a las grandes apuestas institucionales, como por ejemplo los ODS, dictadas por docentes internacionales de las  mejores instituciones del mundo”, puntualiza Gutiérrez.

En esta versión que es la primera que se realiza de forma presencial después de pandemia se cuenta con la participación de profesores de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania e Italia además de tener un grupo estudiantes México. De igual manera, por primera vez, los  docentes lasallistas se unen a las clases de modo que comparten los mismos espacios de construcción de conocimiento fortaleciendo así, los lazos de fraternidad y compañerismo.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6