Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

La Salle se suma al Pacto Educativo Global

Criptomonedas, Bitcoin

Este 5 de mayo, a las 12:00 p.m. de Roma, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha suscrito públicamente el Pacto Educativo Global (PEG) propuesto por el Papa Francisco.

“La propuesta del Papa de un Pacto Educativo Global se nutre de los pozos profundos de nuestra experiencia y, lo que es más importante, de nuestro carisma de procurar una educación humana y cristiana a los jóvenes, particularmente a los pobres, según el ministerio que la Iglesia nos confía”, ha dicho el Hno. Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de La Salle.

Acto seguido, el Hno. Robert ha firmado el documento con el cual los lasallistas de todo el mundo se adhieren a la iniciativa del Sumo Pontífice, indicando que “el momento no puede ser más propicio, ya que el Papa está llevando a la Iglesia hacia un modelo de sinodalidad” y “cada creyente está llamado a compartir la misión de la Iglesia de ser testigos de la resurrección y de los valores de Jesús”.

Los compromisos del PEG

El PEG expresa el compromiso con las nuevas generaciones y con el cuidado de la casa común al renovar la pasión por una educación más abierta e incluyente, democratizando el acceso al conocimiento y promoviendo la escucha atenta, el diálogo constructivo y la mutua comprensión.

Estos propósitos se recogen en los siete compromisos fundamentales que se derivan del PEG:

1. Poner a la persona en el centro.
  2. Escuchar a las jóvenes generaciones.
  3. Fomentar la participación de niñas y mujeres en la educación.
  4. La familia como primera educadora.
  5. Educarnos para abrazar a los vulnerables y marginados.
  6. Encontrar otras formas de entender la economía y la política, al servicio de la humanidad.
  7. Cuidar la casa común.

Bajo el liderazgo de los Hermanos de La Salle, quienes continúan el legado educativo de San Juan Bautista de La Salle, celestial Patrono de los educadores del mundo, a partir de hoy todos los lasallistas de todo el mundo –docentes, padres de familia, estudiantes, egresados…–,  podrán sumarse de manera personal con el PEG a través del sitio web que ha sido lanzado para dar a conocer los compromisos del Pacto.

La Salle está presente en 79 países del mundo a través de 1.125 centros educativos en los que se forman más de un millón de alumnos entre niños, jóvenes y adultos. Su aporte al mundo de una educación humana y cristiana de calidad ha trascendido por más de 340 años.

LASALLISTA, CONOCE Y FIRMA AQUÍ EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6