Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

La Universidad de La Salle se vincula a la Semana por La Paz

La Semana por la paz es un encuentro anual que refleja el esfuerzo de diversas organizaciones que buscan visibilizar el trabajo de miles de colombianos que lucha por la construcción y consolidación de la paz en el país. En su versión número 33 se contará con la participación de investigadores, docentes, líderes sociales y ex combatientes que han trabajado hombro a hombro por la dignificación de la vida y la Universidad de La Salle participará de manera activa en esta versión dado su compromiso constante con esta misiva desde la academia y la formación integral.

Para Colombia, un país que ha vivido a lo largo de su historia una violencia sistemática, hablar y actuar desde y para la paz es fundamental. Al respecto, Esperanza Hernández Delgado, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y doctora en Paz, Conflicto y Democracia cuenta el propósito de estos espacios y el objetivo de la participación de la academia en ellos, “al ser la paz un pilar lasallista, es muy importante ofrecer una mirada desde la academia. Analizar los contextos reales como universidad nos permite entender y comprender la importancia de los procesos de paz desde la paz. La academia es encargada de ejercer un proceso de formación de paz, de crearla y construirla desde adentro”.

Durante esta semana diversos actores de la comunidad lasallista estarán participando de encuentros virtuales que contarán con la participación de líderes que trabajan con comunidades del país buscando construir escenarios estables y pacíficos para todos. La participación en estos encuentros es gratuita y de libre acceso.

Si deseas ampliar más información sobre éstos eventos, te invitamos a ingresar a este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6