Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Innovación en tiempos difíciles

Nuestro cuarto episodio de PrismaVoz está dedicado a conversar sobre cómo la creatividad, la investigación y la innovación son indispensables para solucionar problemas en tiempos o circunstancias difíciles. Hablamos con el vocero oficial del proyecto sobre Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles (UAEP), que adelanta nuestra Universidad de La Salle en el marco del proyecto de MinCienciatón; también conversamos con dos líderes de proyectos innovadores que buscan resolver una problemática específica y contribuir con el desarrollo social.


Nuestra primera intervención está a cargo de Alex Pérez, docente investigador de la Universidad de La Salle y líder de la investigación y realización de las unidades de aislamiento epidemiológico. Pérez cuenta la trayectoria de Unisalle con diferentes proyectos que fueron factores clave para el desarrollo de esta última iniciativa llevada a cabo desde el Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano. Además, el docente puntualiza que, “cada una de las propuestas que hemos desarrollado responden a necesidades en contextos vulnerables en dónde necesitan a los profesionales conscientes de la realidad de nuestro país”.


La segunda intervención y primera historia está a cargo de Leidy Cuestas, fundadora de KitSmile, un proyecto que pretende brindar soluciones de rehabilitación con la creación de productos multifuncionales para niños en situación de discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida. En PrismaVoz nos cuenta quien fue su inspiración para crear este producto. 


Finalmente, Sandra Barrientos, directora del jardín Hola Bebé en Medellín, nos comparte como ideó y desarrolló un proyecto dentro de su institución para que los niños retornaran a clases dentro de un espacio seguro mediado por el juego y la pedagogía. En nuestro espacio, cuenta la importancia de crear aquello que solucione y ayude a las personas de su comunidad para crear soluciones novedosas cuando lo necesiten.  


En nuestro podcast hablamos de innovación porque es la pieza clave que necesitamos para continuar fomentando el desarrollo de nuestras sociedades y sus ciudadanos. A través de ella, cada persona aumenta sus capacidades aportando a su comunidad y brindando a otros individuos nuevas oportunidades. 


Puedes escucharnos a través de cualquiera de nuestras plataformas de difusión. Nos encontramos en Spotify, Spreaker, Deezer y Google Podcast


¡No te pierdas un episodio nuevo el jueves de cada semana!

 


 

Escucha"Innovación en tiempos difíciles - TEMP 2" en Spreaker.

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6