Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

“Hay que votar de forma más racional”, Jaime Rendón

Criptomonedas, Bitcoin

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández son los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta en la contienda electoral por la presidencia del país. Para muchos, las últimas encuestas reveladas en las semanas previas fueron coherentes con estos resultados. Sin embargo, aún quedan tres semanas para que los dos candidatos puedan convencer a esos sectores que están divididos.

Ante estos resultados, Jaime Rendón, director del Centro de Estudios e Investigaciones Rurales – CEIR, expresa, “aquí podemos leer varias cosas, la primera es la necesidad de la sociedad por tener un cambio y buscar una respuesta diferente a lo ya conocido, y la segunda, es que la gente no está actuando por un programa sólido de gobierno sino con base en mensajes claros, sencillos y contundentes”.


Estas últimas semanas son cruciales para que los dos candidatos, desde sus mensajes y sus propuestas, puedan llegar a esas comunidades que aún están divididas o indecisas. Cada uno de ellos tiene un discurso y un planteamiento de país muy distinto, así que la invitación es a escucharlos, entenderlos y comprenderlos, “lo que estamos viviendo en estos momentos es fundamental para los próximos cuatro años, así que es necesario que para el próximo 19 de junio votemos con más razón y con menos emotividad; hay que saber por lo que se va a elegir, hay que conocer a fondo las propuestas. Es cierto que los mensajes que se dicen son fundamentales para la sociedad, pero es innegable que dichos discursos o frases deben de estar acompañados de propuestas sólidas, así que la invitación desde la academia es a conocer y leer las propuestas de gobierno de cada candidato para poder elegir de forma consciente y real”. 


Votar es un deber de todas las y los ciudadanos, por tanto el próximo 19 de junio acércate a tu lugar de votación y ejerce tu derecho al voto.


Conoce en los siguientes enlaces los programas de gobierno de los dos candidatos a la presidencia:

Programa de gobierno de Rodolfo Hernández.


Programa de gobierno de Gustavo Petro.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6