Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Formamos ciudadanos globales

Criptomonedas, Bitcoin

Muchos jóvenes sueñan con conocer otros lugares del mundo, tener la posibilidad de aprender otro idioma, relacionarse con personas de diversas culturas y experimentar nuevos modos de vida a través de experiencias de internacionalización.

Con el objetivo de brindar nuevos escenarios para desarrollar y ampliar la formación profesional, la Universidad de La Salle ha trabajado en una apuesta internacional que permita tener diversas alianzas con universidades nacionales e internacionales para que los estudiantes puedan fortalecer diversas habilidades interpersonales y académicas.

Para Angélica Ávila, coordinadora de relacionamiento estratégico de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, estos cambios que ha venido realizando la universidad “significa una apuesta gigantesca para la comunidad universitaria dado que no solo es la posibilidad de aprender un nuevo idioma o nuevos saberes, sino también la posibilidad de ampliar las redes de contacto con personas de todas partes del mundo. Desde la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – DRII buscamos que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse en los ámbitos laborales y personales de la mejor manera posible, les brindamos escenarios de capacitación y formación constante con el propósito que se animen a ser parte de las actividades y programas que ofertamos. Como prueba del compromiso por la calidad en internacionalización de la educación superior la Universidad de La Salle recibió la Certificación de Calidad en Internacionalización CeQuint por 5 años más lo que garantiza la misión institucional lasallista de formar ciudadanos globales”.

En la actualidad, Unisalle cuenta con más de 600 convenios de relacionamiento estratégico con diversas instituciones a nivel nacional e internacional para realizar diversas actividades académicas como prácticas y pasantías, cursos de corta y larga duración, intercambios académicos, entre otros.

Adicionalmente, la DRII promueve una cultura internacional en la vida universitaria, consolidando espacios que impulsan la generación de competencias interculturales y comunicativas, así como la creación de una conciencia de ciudadanía global y de desarrollo sostenible. Actualmente se encuentran  abiertas las inscripciones para la segunda sesión del Summer Academy, proyecto pionero de internacionalización en casa, que contará con la participación de tres docentes internacionales quienes dictarán cursos relacionados con el medio ambiente, el lenguaje y la comunicación.

Si estás interesado en vivir una experiencia internacional de la mano de la Universidad de La Salle, podrás comunicarte al correo relainter@lasalle.edu.co.

En este enlace podrás conocer todas las actividades que desarrolla la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6