Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Firma del pacto por la Educación Superior Inclusiva

Criptomonedas, Bitcoin

La Universidad de La Salle, representada por Gilda Toro, docente Arquitectura, y delegada de la Academia por parte de ASCUN ante el Consejo Nacional de Discapacidad, CND, acompañó la firma del pacto por la Educación Superior Inclusiva con la Consejería Presidencial.

Este pacto refleja la alianza que ha evolucionado a partir de la participación de la Universidad en el desarrollo, implementación y liderazgo de procesos con el CND para promover una formación profesional de calidad que asegure la participación equitativa, la apertura de oportunidades para las instituciones y para las personas que, por su condición, se enfrentan a barreras para acceder a una educación superior de calidad.

La firma tuvo lugar en la Casa de Nariño y contó con la presencia de rectores de diferentes instituciones y de Jairo Clopatofsky, consejero presidencial para la participación de las personas con discapacidad; Oris Mercado, directora nacional de la RED CIESD y de organizaciones promotoras de la educación superior inclusiva.

Durante este evento, nuestra docente Gilda Toro recibió la Mención Honorífica en reconocimiento por llevar a cabo acciones que fomentan la accesibilidad, el diseño universal y su apoyo constante en la construcción de lineamientos de política pública para implementar mejores entornos urbanos y arquitectónicos; así como también por impulsar los escenarios accesibles en la educación superior para la participación de personas en condiciones de discapacidad, sus familias y cuidadores.

“Este reconocimiento es un agradecimiento a la Universidad de La Salle, quien ha apoyado mi investigación doctoral. Esta investigación evidencia el impacto de las acciones que incorporan soluciones reales al servicio de la sociedad y el aporte desde la academia a problemáticas sociales”.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6