Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Estudiante lasallista ganador de un Guinness Récord Mundial

Criptomonedas, Bitcoin

El esfuerzo y la dedicación con la que se trabaja para lograr las cosas fueron las claves para que Ángel Alvarado se hiciera merecedor de un Guinness Récord. Él es estudiante de tercer semestre de Biología en Unisalle y hace algunas semanas rompió el récord de armar tres cubos Rubik mientras hacia malabares en tan solo 4 minutos y 31 segundos.

Ángel Alvarado empezó a practicar con los cubos de Rubik desde 2019 cuando estaba en el colegio, “un día vi como un compañero los armaba y me interesó bastante aprender esa destreza así que en tres días logré no solo armarlos sino aprenderme los algoritmos para poder desarrollarlos. Posteriormente, vinieron muchas horas de práctica, de ver videos en YouTube que me ayudaran a fortalecer mis técnicas y memorizar lo que había practicado para empezar a realizar el proceso sin necesidad de ver un tutorial”, cuenta Ángel.

Para llegar a armar un cubo haciendo malabares, Ángel asegura que dedica aproximadamente tres horas diarias entrenando, “lo que yo hago es determinar un tiempo específico de mi día para esta práctica. Empecé viendo a una persona de otro país haciendo malabares y armando los cubos al tiempo así que inicié mejorando la técnica para lograr hacerlo en mis propios ritmos y tiempos. El récord Guinness lo logré superando mi propio tiempo varias veces. Inicié con 4 minutos 52 segundos, luego con 4 minutos 32 segundos y finalicé con que me dio el reconocimiento que fue 4 minutos con 31 segundos”, explica Alvarado.

Para Ángel, lo más gratificante de este momento es haber logrado este reconocimiento por medio de constancia y disciplina, “mi mayor felicidad es que me propuse esta meta y la cumplí así que considero que todo lo que uno desea se puede lograr con determinación, constancia y sin necesidad de compararse con los demás. Los ritmos son diferentes para todos”.

Felicitamos a Ángel por este logro, su habilidad es envidiable y nos enorgullece que lleve el nombre de La Salle y de Colombia a todo el mundo.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6