Noticias

Estudiante lasallista es la nueva becaria Fulbright

Criptomonedas, Bitcoin

Yuly Andrea González es la nueva becaria de Fulbright. Ella es egresada lasallista del programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras y actualmente estudia el Doctorado en Educación y Sociedad.

En el mes de agosto se realizó la presentación oficial de los nuevos becarios en donde Yuly logró ser beneficiaria de esta experiencia, “luego de establecer conexiones con varias universidades en Estados Unidos, me presenté a la convocatoria y después de un largo proceso de selección fui finalmente notificada que había sido nominada a la beca estudiante doctoral colombiano”. Esta beca le permitirá hacer una estancia de investigación durante un año en Saint Mary’s University de Minesota y en Florida Atlantic University


Para postularse, González presentó en su ensayo el trabajo investigativo que viene adelantando en el marco de su formación doctoral, este busca generar unos aportes para la formación en didáctica del inglés de los futuros normalistas quienes tienen una gran responsabilidad en la formación de los niños y niñas en los niveles de preescolar y primaria.  “Esta estancia investigativa será una oportunidad muy importante para fomentar el diálogo complementario con expertos en Estados Unidos y mostrar el contexto colombiano de los futuros normalistas, así que creo que durante este año podré crear esas conexiones entre las universidades y las escuelas normales con la intención de reconocer y visibilizar su labor, fortalecer las capacidades de enseñanza de una lengua extranjera y reforzar el interés por establecer una política pública educativa que tenga como  prioridad en su agenda los futuros maestros que se están formando para las infancias”,  puntualiza.


Yuly Andrea manifiesta que es necesario poder hacer estos lazos con otros investigadores que tienen una amplia experiencia en la enseñanza de una lengua extranjera y establecer desde allí unas redes colaborativas que permitan enriquecer la práctica pedagógica en inglés de los futuros maestros que se forman en las Escuelas Normales. 


Al finalizar esta estancia investigativa, Yuly Andrea espera que en otros escenarios académicos conozcan el rol de los maestros normalistas en Colombia y a su vez se pueda fortalecer el diálogo colectivo entre las Escuelas Normales, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de la educación del país.